Ahora en Tlaxcala: fuga de gas obliga a desalojar a habitantes de Nanacamilpa
Protección Civil de Tlaxcala evacuó a vecinos de Tepuente y San Felipe Hidalgo tras una fuga en un ducto de Pemex en Nanacamilpa

México enfrenta nuevamente la amenaza de una fuga de gas, esta vez en el estado de Tlaxcala, donde autoridades ordenaron la evacuación preventiva de los habitantes de Tepuente y San Felipe Hidalgo, en el municipio de Nanacamilpa, tras detectarse un escape en un ducto de Petróleos Mexicanos (Pemex).
Alerta por nube de gas
De acuerdo con el Secretariado Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública (SESESP), el siniestro se registró la mañana de este viernes y generó una nube de gran dimensión que es monitoreada en tiempo real por el C5 de Tlaxcala.
“El C5 de Tlaxcala monitorea la zona y se identificó una nube de gas de gran dimensión”, detallaron las autoridades estatales.
#ALERTA⚠️|| Se reporta fuga de gas en #Nanacamilpa, #Tlaxcala, Protección Civil pidió desalojar a comunidades cercanas. Los primeros desalojos se realizan en Tepuente y San Felipe, por ser las más próximas al ducto afectado.
— Primera Línea Mx (@esprimeralinea) September 12, 2025
Autoridades federales y estatales, junto con Pemex,… pic.twitter.com/Ky1BIh9Xae
Operativo de emergencia
La Guardia Nacional, personal de la Defensa Nacional, Protección Civil estatal y brigadas de seguridad de Pemex se desplazaron al área para asegurar el ducto. Según reportes oficiales, las válvulas fueron cerradas y la zona permanece bajo resguardo.
Hasta el momento, no se reportan personas lesionadas ni fallecidas.
La emergencia ocurre apenas dos días después de la explosión de una pipa con casi 50 mil litros de gas en Iztapalapa, Ciudad de México, tragedia que dejó al menos cuatro muertos y varios heridos, entre ellos estudiantes y profesores.
La coincidencia de ambos hechos ha elevado la preocupación ciudadana sobre la seguridad en el manejo y transporte de combustibles en el país.
Únete al canal de WhatsApp y recibe en tu celular lo más importante de México y el mundo con el análisis y la voz de Guillermo Ortega Ruiz.