Carlos Alazraki desmiente orden de aprehensión en su contra, asegura que el amparo fue una sugerencia legal
El empresario detalló que se amparo por recomendación de su abogado

En las últimas horas se dio a conocer que el empresario Carlos Alazraki habría solicitado un amparo por una presunta orden de aprehensión que habría en su contra por parte de la Fiscalía de la Ciudad de México. No obstante, el también publicista ya se pronunció sobre los hechos y explicó, para el medio El Universal, los motivos que lo llevaron a tomar esta decisión y dio a conocer más detalles sobre el incidente que se ha estado comentado en redes sociales.
Según lo dicho por el publicista mexicano, un grupo de hombres llegó a la oficina de uno de sus conocidos buscándolo a él y afirmando que tenían una orden de aprehensión en contra del empresario. Antes esto, Alazraki solicitó el consejo de su abogado, quien le recomendó ampararse para prevenir cualquier posible arresto. No obstante, el también comunicador confirmó que no hay información de que exista una orden de arresto en su contra.
Ahora, el publicista teme que se haya tratado de un malentendido o incluso una tentativa de extorsión: "Nunca volvimos a saber nada de estos cuates ni sabemos quién lo hizo ni idea tenemos. Entonces parece ser que cuando hay una orden de amparo, el juez que va a dar el amparo le pregunta a los jueces de la Ciudad de México si hay algo contra mí. Parece que no porque ya tengo el amparo entonces todo el mundo se ha preocupado, no tengo orden de aprehensión, no tengo nada. Estoy amparado por si las moscas", sentenció.
Teme posible intento de extorsión
En este sentido, el empresario destacó que a pesar de no saber quiénes eran o cuál era su verdadero propósito, prefirió no arriesgarse y actuar de forma precautoria. En palabras de Alazraki, fue su abogado, Javier Cuello Trejo, le sugirió de inmediato que tomara el paso de solicitar un amparo, un mecanismo legal que protege a los ciudadanos de posibles abusos por parte de autoridades.
Alazraki agregó que nunca había tenido problemas con la ley. Expresó que siempre ha estado en la legalidad, y que en su casa se encuentra con tranquilidad, confiado de que no hay ninguna acusación o investigación pendiente en su contra: “yo nunca he tenido nada con la ley”, mencionó, subrayando que no hay ningún fundamento para que las autoridades o personas externas lo investiguen.
El empresario dijo estar "tranquilo"
De hecho, se mostró tranquilo y sin preocupación, indicando que el incidente de los supuestos extorsionadores solo lo inquietó momentáneamente. Sin embargo, tras tomar las medidas pertinentes, como obtener el amparo, la situación volvió a la normalidad. A día de hoy, Alazraki no ha vuelto a saber nada de aquellos hombres que lo buscaron.
El empresario no solo se mostró optimista y sereno, sino que también destacó el apoyo de su abogado, quien le proporcionó las herramientas legales necesarias para garantizar su seguridad jurídica. Por ahora, el amparo solicitado por Carlos Alazraki solo sirvió como una medida preventiva ante una posible amenaza; añadió que seguirá con su enfoque en su trabajo y en sus proyectos personales con normalidad.