Albañiles y trabajadoras del hogar: ¿Quiénes son los 11 fallecidos en el accidente de Atlacomulco?

Redacción 9 septiembre, 2025

Hay más de 50 personas lesionadas por este suceso

 ©Cuartoscuro. - Suman 11 personas muertas.

El trágico choque entre un autobús de transporte foráneo y un tren en el municipio de Atlacomulco, Estado de México, ocurrido el lunes 9 de septiembre, ha dejado ya 11 víctimas mortales, confirmaron autoridades municipales y estatales.

La cifra aumentó tras el fallecimiento de una persona que permanecía hospitalizada, mientras que varios heridos continúan recibiendo atención médica en el Hospital de Atlacomulco.

La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) informó que ha iniciado la entrega de los cuerpos de las víctimas a sus familiares. Entre los fallecidos, siete eran originarios de San Felipe del Progreso y los demás de San José del Rincón y Jocotitlán, comunidades vecinas que hoy se encuentran de luto.

Entre las víctimas se encuentran Edith Cruz Reyes, de 33 años y habitante de La Concepción del Monte, en San José del Rincón, y María de la Luz Velázquez, de la comunidad de San Juan Coajomulco, Jocotitlán. Ambas mujeres fueron identificadas por sus familias y sus decesos fueron lamentados por autoridades locales y centros educativos.

Sigue leyendo:

¿Quiénes son las personas fallecidas?

El Tecnológico de Estudios Superiores de San Felipe del Progreso (TESSFP) expresó condolencias públicas, ya que Velázquez era tía de personal administrativo de la institución.

El accidente ocurrió cuando una unidad de la empresa Herradura de Plata, que transportaba a trabajadores que viajaban semanalmente a la Ciudad de México, fue embestida por un tren en la zona conocida como “Las Vías”. Testigos y familiares de las víctimas exigen que se finquen responsabilidades al chofer de la unidad y que la empresa de transporte se haga cargo de los gastos médicos y funerarios.

Sigue leyendo:

Trabajadoras del hogar y albañiles que viajaban a la capital

Pedimos a la empresa que responda por las personas que están en el hospital y que el chofer pague por lo que hizo. Queremos justicia”, declaró uno de los familiares de los heridos. Hasta el momento, aseguran que la empresa no se ha acercado para ofrecer apoyo, lo que aumenta la indignación en las comunidades afectadas.

La tragedia ha sacudido al norte del Estado de México, donde muchas de las víctimas eran trabajadoras del hogar y albañiles que viajaban regularmente a la capital, según los medios locales. Autoridades estatales y municipales han instalado una mesa de seguridad para dar seguimiento al caso, mientras continúan las investigaciones para determinar las causas exactas del accidente y las posibles sanciones a la línea de transporte involucrada.