Alito Moreno pierde el control y confronta a Fernández Noroña en el Senado: "A mí no me grites"
Entre gritos y reclamos, Noroña y Alito Moreno se enfrentaron esta tarde en el Senado
La política en México es un terreno lleno de rivalidades. Cada día, los representantes de diferentes formaciones partidarias mantienen una contienda simbólica que divide al país en colores e ideales.
Es bien sabido que las personas dedicadas a la vida política atraviesan distintos episodios a lo largo de su carrera, muchos de los cuales se convierten en tema de conversación entre los ciudadanos, quienes utilizan las redes sociales para comentar acerca de todos sus altibajos.
Uno de estos personajes, famoso por no dejarse de nadie, es el presidente de la Cámara de Senadores, Gerardo Fernández Noroña, quien la tarde de este jueves publicó, mediante su cuenta de X, una imagen en la que hace notar la ausencia de la bancada del Partido Revolucionario Institucional (PRI) durante la sesión del Senado.
En el mensaje, el político militante de Morena hizo un chiste al mencionar que “la dictadura” ya había desaparecido al grupo parlamentario del PRI.
Tras su declaración, la cuenta oficial del partido tricolor le respondió a Fernández Noroña, recordándole el momento en que fue “arrastrado” por las calles “por insolente y majadero”, y mencionaron que, aun así, es el presidente del Senado.
Si usted @fernandeznorona no desapareció cuando lo arrastraron por las calles por insolente y majadero, y hoy es el presidente del Senado, tenga confianza en las vueltas que da la vida. https://t.co/FAa3AQhCVM pic.twitter.com/aKtmakttaM
— PRI (@PRI_Nacional) October 31, 2024
Entre los comentarios de la publicación, los usuarios de redes aprovecharon para formar parte de la diversión e hicieron comentarios donde daban la victoria de la batalla al PRI.
Sin embargo, dos horas después, el senador morenista respondió nuevamente, argumentando que la foto compartida por los priistas alude a la “democracia” impartida durante los gobiernos de su partido, mientras que la imagen que él compartió representa “la dictadura que solo existe en su cabeza” (refiriéndose a los comentarios de la bancada respecto al mandato morenista).
Ahora hasta se gritan en el Senado
Por si fuera poco, la tarde de este jueves circulan en redes varios videos donde se puede ver a Noroña y al dirigente del PRI, Alito Moreno, en plena confrontación durante la declaratoria de la reforma de la supremacía constitucional en el Senado.
Todo se debió a que el Partido Revolucionario Institucional no pudo tomar la palabra, por lo que Alejandro Moreno subió a encarar al presidente de la Mesa Directiva, a quien le reclamó por negarle la participación. Sin embargo, la situación se salió de control y ambos empezaron a gritarse.
Noroña le dijo a Moreno que "no le pusiera el dedo encima", comenzando a subir la voz, por lo que el priista le respondió, claramente molesto, diciendo "a mí no me grites, a mí no me grites...".
💥 ‘Alito’ Moreno encara a Noroña en el Senado: “a mi no me grites”
— Político MX (@politicomx) November 1, 2024
El legislador y dirigente del @PRI_Nacional, @alitomoreno, subió a encarar al presidente de la mesa directiva del Senado, Gerardo @fernandeznorona, a quien le reclamó por no darle el uso de la palabra, lo que… pic.twitter.com/AMOC8JrxhT
Mientras Moreno Cárdenas seguía protestándole al presidente del Senado, este le repetía que respetara su autoridad, por lo que el dirigente replicó con un "Date a respetar". Noroña le indicó que cualquier queja la hiciera desde su curul.
Los ánimos se alteraron y, de pronto, un grupo de personas rodeaba a ambos políticos, quienes no dejaban de alzarse la voz, hasta que la senadora Lucia Trasviña Waldenrath interfirió para separarlos.