El feminicida de la túnica negra en CDMX, que atacó a Amanda Castro durante 18 minutos | VIDEO

Elia López 27 octubre, 2025

Amanda Castro, de 22 años, fue asesinada en Cuauhtémoc por un hombre en túnica negra, esto se sabe del caso

 ©La Silla Rota - Amanda Castro fue asesinada en la CDMX.

Una joven de 22 años, identificada como Amanda Castro Rossab, fue asesinada en la colonia Vista Alegre, Alcaldía Cuauhtémoc, por un sujeto que vestía una túnica negra y con el que estuvo platicando por espacio de 18 minutos antes de que ocurriera el crimen.

Según una publicación de La Silla Rota, que obtuvo las grabaciones, Amanda salió tranquilamente a pasear a su perro, pero esa noche tranquila se fue tornando turbia y acabó en tragedia.

Y es que Amanda caminaba por las calles de su colonia con su perro, cuando un hombre vestido con una túnica negra la abordó y comenzaron a caminar cerca de unas jardineras.

Todo parecía tranquilo, ya que estuvieron platicando cerda de 18 minutos, hasta que se dirigieron a un lugar apartado y allí comenzó la tragedia ya que de pronto la charla se convirtió en agresión y comenzó un forcejeo.

El sujeto la atacó con un cuchillo, y a pesar de que Amanda trató de defenderse y gritó de forma desesperada, terminó degollada.

Los hechos ser registraron la noche del 24 de octubre alrededor de las 9:04 de la noche, de acuerdo con la publicación, que cita la carpeta de investigación CI-FEIDF/D/UI-1S/D/00351/10-2025.

La Silla Rota destaca que en las imágenes que obtuvo se muestra el momento en que Amanda Catro se encontraba sentada en la esquina de José Sotero Castañeda y Juan A. Mateos, acompañada de su perro.

En ese instante, un hombre con una túnica negra se acercó a ella y, tras caminar juntos hacia una jardinera, ambos desaparecieron de la vista de las cámaras debido a las ramas de los de los árboles.

Amanda estuvo con el sospechoso durante 18 minutos

De acuerdo con el video, Amanda y el sospechoso permanecieron en el lugar durante aproximadamente 18 minutos. Fue en ese tiempo cuando el agresor la atacó, propinándole un fuerte golpe y degollándola. Los gritos de la joven se perdieron por el ruido de la zona, y luego el sujeto se alejó del sitio caminando, aún con la túnica puesta.

De acuerdo a la información, tras comenter el crimen el sospechoso caminó hacia la calle Topacio, para después dirigirse hacia Calzada Chabacano. De acuerdo al seguimiento de las cámaras de seguridad el sospechoso ingresó al Metro y ya no se supo más de él.

Posible relación entre víctima y agresor

La Fiscalía capitalina sigue investigando el caso y hasta el momento no ha podido confirmar la identidad del agresor, pero se presume que podría tratarse de alguien conocido de Amanda, ya que la joven parecía confiar en él para caminar a un lugar apartado antes del ataque.

Las autoridades han desplegado operativos para dar con el paradero del sospechoso.

De acuerdo a la publicación Amanda vivía con su familia cerca de la zona donde ocurrió el crimen. Era la menor de tres hermanos.

Hasta el momento, las autoridades no han dado mayores detalles del crimen del hombre de la túnica negra.

Únete al canal de WhatsApp y recibe en tu celular lo más importante de México y el mundo con el análisis y la voz de Guillermo Ortega Ruiz.