Arrestan en Iztapalapa a 'El Galleta', presunto integrante de la Familia Michoacana
El detenido es señalado por llevar a cabo actividades delictivas tales como secuestro y homicidio
Ciudad de México. Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) detuvieron en la alcaldía Iztapalapa a un hombre de 27 años de edad, conocido como "El Galleta", en posesión de aparente droga, un arma de fuego, un chaleco balístico y otros objetos relacionados con actividades ilícitas.
Así atraparon oficiales de inteligencia @SSC_CDMX a "El Galleta", peligroso narco, jefe de célula de #FamiliaMichoacana en #CDMX y #Edomex
— Ignacio Alzaga (@alzagareporter) January 24, 2025
Fumaba mota, portaba chaleco táctico con logo y escudo de la Familia, cartuchos, droga.
Circulaba en col. Las Américas @Alc_Iztapalapa pic.twitter.com/QYKv95d88s
La captura se realizó durante un patrullaje de vigilancia en la esquina de las calles Plutarco Elías Calles y Las Moradas, colonia Las Américas, donde los oficiales detectaron a un sujeto que, a bordo de un vehículo blanco, fumaba un cigarro con características de marihuana.
Tras una inspección preventiva, los oficiales aseguraron los siguientes objetos:
Un arma de fuego corta con cargador y 55 cartuchos útiles.
Un chaleco balístico.
44 dosis de aparente marihuana.
Una bolsita con posible cristal.
Dinero en efectivo.
Un bolso tipo cangurera negro.
Dos teléfonos celulares.
Un parche con la leyenda de un grupo delictivo.
El detenido, identificado con varios nombres (Luis Manuel “N”, Guillermo “N”, Jorge “N” y/o Ulises “N”) fue informado de sus derechos y trasladado, junto con los artículos decomisados, ante el agente del Ministerio Público, quien determinará su situación jurídica.
Al cruzar información, se descubrió que el hombre presuntamente pertenece a una célula delictiva ligada a la Familia Michoacana, participando activamente en la expansión del grupo criminal en la Ciudad de México.
Al parecer, dentro de la organización llevaba a cabo actividades delictivas tales como secuestro y homicidio de integrantes de grupos rivales, e intimidación a través de la grabación de actos de tortura y mutilaciones.
El material audiovisual era compartido a través de sus estados en redes sociales.