Así “El Comandante” recogió a B-King y Regio Clown: se declara inocente, dice que lo confunden| VIDEO
Christopher “N” aseguró que él y su esposa fueron torturados y detenidos de manera arbitraria
La historia comenzó el 14 de septiembre. Ese día, los artistas colombianos Bayron Sánchez —conocido como B-King— y Jorge Luis Herrera Lemos, DJ Regio Clown, subieron a una camioneta azul en Polanco. En las imágenes difundidas por el periodista Carlos Jiménez, se observa que alguien los recoge, presuntamente Christopher “N”, señalado como “El Comandante”.
Dos días después, ambos fueron reportados como desaparecidos.
Promesa de negocio y engaño mortal
De acuerdo con las investigaciones, “El Comandante” los habría contactado bajo la promesa de concretar un negocio y llevarlos a un evento conocido como Fiesta Sin Censura, donde —según la Fiscalía del Estado de México— se comercializaban drogas como “Tusi” y “Coco Chanel”.
Pero la Fiscalía sostiene que todo fue una trampa: El plan era asesinar únicamente a Regio Clown, quien presuntamente vendía droga “Rosa” por su cuenta y había tenido un conflicto con un presunto narcotraficante conocido como “El Pantera”, con quien se habría relacionado sentimentalmente. Una testigo protegida afirmó que el DJ comenzó a divulgar esa relación, lo que habría desencadenado la orden de ejecución.
Sin embargo, ese día B-King acompañó a su amigo… y fue asesinado también.
Secuestro, asesinato y hallazgo
Los dos artistas fueron llevados a un inmueble en Iztapalapa, dentro de un taller de reciclaje señalado como propiedad de “El Apá”. Ahí, según las autoridades, fueron privados de la libertad, asesinados y después desmembrados.
El 17 de septiembre, sus cuerpos fueron encontrados dentro de bolsas en Cocotitlán, Estado de México. El 22 de septiembre, la familia de B-King los reconoció oficialmente.
La versión de la Fiscalía
La Fiscalía mexiquense asegura que:
“El Comandante” recibió 200 mil pesos por entregar a los músicos.
Trabajó junto a “El Pantera” y “El Apá”, señalados como autores intelectuales.
Los sicarios “El Gordo Lobo” y “El Flaco” ejecutaron el crimen.
El objetivo inicial era solo Regio Clown.
Testigos protegidos declararon que escucharon a Cristopher dar instrucciones para recoger al DJ en Plaza Miyana y llevarlo a Iztapalapa para matarlo.
Audiencia clave: él dice que es inocente
El 31 de octubre, en una audiencia en los juzgados de Chalco, la jueza Alesia Miranda calificó como legal la detención de Cristopher “N” e inició la formulación de cargos por homicidio calificado como coautor.
Durante la audiencia —que ya supera las nueve horas—, el acusado habló. Dijo que no es “El Comandante”, negó tener vínculo con grupos criminales y aseguró que él y su esposa fueron torturados y detenidos de manera arbitraria.
La Fiscalía busca vincularlo a proceso y considera que su testimonio es clave para esclarecer el doble homicidio.
VIDEO
EL COMANDANTE y los ARTISTAS COLOMBIANOS 2 DIAS del CRIMEN
— Carlos Jiménez (@c4jimenez) October 31, 2025
Así pasó Cristopher Camacho por Jorge Herrera y Byron Sánchez el 14 de septiembre.
Los llevó a la Fiesta Sin Censura.
El 16, desaparecieron… y los mataron en @Alc_Iztapalapa @FiscaliaEdomex sigue deteniendo
El caso… pic.twitter.com/FuZkVK2Sfx
El contexto del caso
Los músicos habían llegado a México para presentarse en shows del colectivo “Sin Censura”, escenario donde —según autoridades— también ocurría venta de drogas de origen colombiano.
Tras la desaparición, la presidenta Claudia Sheinbaum confirmó que la FGR y la SSPC se sumaron a las investigaciones y que hubo contacto diplomático con Colombia.
Mientras tanto, el video donde se ve a los dos artistas subiendo a la camioneta sigue siendo una de las pruebas más contundentes.
Únete al canal de WhatsApp y recibe en tu celular lo más importante de México y el mundo con el análisis y la voz de Guillermo Ortega Ruiz.