Así luce la nueva embajada de Estados Unidos en México; tiene 49 mil metros cuadrados y una galería de arte: FOTOS
La inauguración del recinto fue encabezada por el embajador Ken Salazar
Ciudad de México.– En una ceremonia encabezada por el embajador Ken Salazar, Estados Unidos presentó oficialmente su nueva embajada en la Ciudad de México, durante un panorama de tensiones entre ambos países.
“La nueva embajada es un símbolo poderoso de la unidad, la esperanza y los lazos duraderos entre nuestras naciones, así como un faro de los valores democráticos que nos unen”, expresó el embajador Salazar durante el evento.
Con una inversión superior a los mil millones de dólares, esta embajada es la más grande y significativa del mundo, reflejando la importancia estratégica de la relación entre México y Estados Unidos, no solo como socios comerciales principales, sino como vecinos y familia.
Inversiones estratégicas en diplomacia
En el último año, además de la embajada en la capital mexicana, se inauguraron nuevos consulados en Hermosillo, Guadalajara, Mérida y Nogales, con una inversión total de más de dos mil millones de dólares en infraestructura diplomática. Estas obras subrayan la apuesta de Estados Unidos por fortalecer la integración en América del Norte para una región más competitiva.
Un proyecto binacional
La construcción de la nueva embajada fue posible por el trabajo conjunto de mexicanos. Presentada una estructura moderna y funcional, la embajada destaca por ser ambientalmente responsable. Según el embajador Salazar, este espacio no solo servirá para actividades diplomáticas, sino también para fomentar un entendimiento mutuo más profundo entre ambos países.
El recinto, diseñado por la Oficina de Operaciones de Edificios en el Extranjero (OBO), incluye un espacio consular ampliado con 81 ventanillas adicionales, optimizando el flujo de visitantes y agilizando los trámites. Esta infraestructura convierte a la embajada en una de las más grandes y modernas del mundo, acorde con la relevancia de la relación entre Estados Unidos y México.
“Esta embajada es mucho más que un edificio; es un puente que conecta nuestras naciones y un testimonio de nuestra visión compartida para el futuro”, concluyó Salazar.
Únete al canal de WhatsApp y recibe en tu celular lo más importante de México y el mundo con el análisis y la voz de Guillermo Ortega Ruiz.