"Era amable": El relato de una víctima de Víctor Manuel “N”, presunto violador de conductoras de Uber
Su captura ocurrió en la iglesia de Nuestra Señora de Covadonga, en Lomas de Chapultepec, tras ser identificado por una de sus víctimas

Víctor Manuel “N” pedía viajes por aplicación y, cuando la conductora era mujer, la convencía de hacer paradas en iglesias antes de llevarlas a Cuajimalpa, donde abusaba de ellas. Su captura ocurrió en la iglesia de Nuestra Señora de Covadonga, en Lomas de Chapultepec, tras ser identificado por una de sus víctimas.
El modus operandi: iglesias como trampas
Las investigaciones revelan que el presunto violador serial tenía un patrón de ataque bien definido:
Solicitaba viajes a través de Uber y, al percatarse de que la conductora era mujer, le pedía realizar traslados fuera de la plataforma.
Les ofrecía hasta 700 pesos en efectivo para ganarse su confianza.
Antes de dirigirse a su destino final, les pedía hacer paradas en iglesias de la alcaldía Miguel Hidalgo.
En algunos casos, cometía los ataques en los templos; en otros, las convencía de continuar hasta Cuajimalpa, donde las agredía sexualmente.
Al menos cuatro mujeres han denunciado ataques con este método entre septiembre de 2024 y febrero de 2025.
Testimonio: “Era amable, pero se convirtió en un monstruo”
Una de las víctimas, una mujer de 58 años, narró cómo Víctor Manuel “N” la engañó y posteriormente la atacó el 13 de septiembre de 2024.
"Primero me llevó a dos iglesias en Lomas de Virreyes: Nuestra Señora de Covadonga y Nuestra Señora del Socorro, en Prado Sur. Después fuimos a un verificentro en Cuajimalpa, y ahí me atacó", relató en entrevista con N+ Foro.
Al principio, el agresor se mostraba amable y respetuoso, lo que le permitió convencer a la mujer de continuar el trayecto. Sin embargo, al llegar a su destino, la situación cambió drásticamente.
"Empieza con sus amenazas, sus groserías. Ya valí, pensé. Después se convirtió en un verdadero monstruo: me quitó el dinero, lo que había ganado en la aplicación, y luego me violó", relató la víctima.
Gracias a su testimonio y al de otras tres mujeres, las autoridades lograron identificar a Víctor Manuel N, quien fue detenido el 22 de febrero en la iglesia de Covadonga.
Una de las víctimas del presunto violador serial de conductoras de taxi por aplicación contó a N+ cómo vivió una de las agresiones. #Paralelo23 con @AnaOrdonana | #nmásforo | #SiempreEnVivo | #SiempreContigo | Sigue la señal en https://t.co/R0rtaHzqZe pic.twitter.com/716r76rS2x
— N+ FORO (@nmasforo) February 25, 2025
Víctimas piden denunciar para evitar su liberación
A pesar de su detención, Víctor Manuel “N” solo ha sido procesado por delitos contra la salud en su modalidad de narcomenudeo. No obstante, la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México ya abrió una carpeta de investigación por delitos sexuales.
Las víctimas temen que el presunto agresor pueda quedar en libertad si no se presentan más denuncias.
"Está plenamente identificado por mí y otra compañera. Yo les pido que si hay más víctimas, denuncien para que este desgraciado no salga jamás de la cárcel y no siga haciendo daño", concluyó la víctima.
Únete al canal de WhatsApp y recibe en tu celular lo más importante de México y el mundo con el análisis y la voz de Guillermo Ortega Ruiz.