Atacan a balazos autobús de Memo Garza, exvocalista de 'La Adictiva', en la Puebla-Orizaba; esto se sabe
El autobús del equipo de Memo Garza fue atacado a balazos en la autopista Puebla-Orizaba, a la altura de Xonacatepec. Reportes locales señalaron que el cantante no viajaba en la unidad al momento de la agresión
El autobús del equipo de Memo Garza, exvocalista de Banda La Adictiva, fue atacado a balazos durante la madrugada de este domingo 28 de junio de 2026 en la autopista Puebla-Orizaba, a la altura del puente de Xonacatepec, en la zona metropolitana de Puebla.
La unidad circulaba después de una presentación en San Pablo del Monte, Tlaxcala, y se dirigía hacia Chiapas para continuar con la gira del cantante. Periódico Central publicó que autoridades federales confirmaron que Memo Garza no viajaba en el autobús cuando ocurrió el ataque.
Cómo ocurrió el ataque contra el autobús de Memo Garza
El ataque fue reportado cuando el autobús circulaba sobre la Puebla-Orizaba. Una camioneta se emparejó con la unidad pesada y sujetos desconocidos abrieron fuego sin mediar palabra contra el vehículo donde viajaban integrantes del equipo técnico y músicos.
Tras los disparos, el conductor aceleró para ponerse a salvo y avanzó algunos metros hasta detenerse para pedir ayuda. La unidad presentaba múltiples impactos de arma de fuego, por lo que el hecho fue reportado a elementos de seguridad que se encontraban en la zona.
Guardia Nacional resguardó la zona
Elementos policiales fueron interceptados cerca de una gasolinera BP Ultimate y un Starbucks ubicados en Xonacatepec, a un costado de la autopista. En ese punto, un hombre pidió apoyo y alertó que el autobús había sido atacado.
Después del reporte, agentes de la Guardia Nacional llegaron al lugar para resguardar el perímetro y asegurar la unidad. Hasta ahora, no se ha informado oficialmente sobre personas detenidas ni sobre el móvil de la agresión.
Memo Garza no iba en la unidad
Aunque en un inicio se reportó como un ataque contra Memo Garza, el cantante se encuentra bien porque no viajaba con su equipo al momento de la agresión.
No hay una confirmación inicial sobre personas lesionadas entre los acompañantes del cantante. Las corporaciones de seguridad tampoco habían confirmado si los disparos estuvieron relacionados con un intento de asalto u otro hecho delictivo.
El equipo venía de un concierto en Tlaxcala
El ataque ocurrió después de que la agrupación de Memo Garza se presentó en San Pablo del Monte, Tlaxcala. Tras el concierto, el autobús tomó carretera para continuar con la agenda del cantante, antes de ser alcanzado por los disparos en el tramo de Xonacatepec.
Memo Garza es conocido por su etapa como vocalista de Banda La Adictiva y actualmente desarrolla su carrera como solista dentro del regional mexicano. Hasta el cierre de esta nota, no se había difundido un posicionamiento directo del cantante sobre el ataque ocurrido en Puebla.
La Puebla-Orizaba queda bajo revisión tras el ataque
La agresión vuelve a colocar bajo atención el tránsito de artistas, músicos y equipos de producción por carreteras del país. En este caso, el autobús de Memo Garza quedó bajo resguardo para las diligencias correspondientes, mientras las autoridades determinan si se trató de un intento de asalto o de una agresión directa.
La investigación deberá precisar cuántas personas viajaban en la unidad, si hubo heridos, desde dónde fue seguido el autobús y quiénes participaron en el ataque armado registrado durante la madrugada en la autopista Puebla-Orizaba.
Únete al canal de WhatsApp y recibe en tu celular lo más importante de México y el mundo con el análisis y la voz de Guillermo Ortega Ruiz.