Dos heridos se debaten entre la vida y la muerte, informa el gobernador de Querétaro, Mauricio Kuri
El gobernador de Querétaro dijo que se buscan a los responsable de la masacre que dejó 10 muertos y 13 lesionados
El gobernador de Querétaro, Mauricio Kuri afirmó que dos de los 13 heridos del ataque armado en el bar "Los Cantaritos", de debaten se encuentran en estado delicado, se debaten entre la vida y la muerte.
"No lo podemos permitir", aseguró Kuri tras lamentar y condenar el ataque armado al bar, ocurrido la noche del sábado 9 de noviembre.
"Como debe ser de su conocimiento, el día de ayer hubo un evento sin precedente para nuestro bello estado de Querétaro", indicó el gobernador Kuri en un mensaje en su cuenta de la red social X.
Dos personas delicadas, informa Mauricio Kuri
"Desgraciadamente ayer un grupo de personas armadas llegaron a atacar a un grupo de personas a un bar, muy cerca del centro de la Ciudad de Querétaro, donde ultimaron a 10 personas y hay heridas 13 personas en total... dos de ellas están muy delicadas", indicó el gobernador de Querétaro.
"Lo primero que me vino a la mente que pudo haber sido mi hijo, tú hijo ... ", expresó el gobernador de Querétaro.
Durante un mensaje que compartió en la red social X, el gobernador Kuri dijo que están buscando a los responsables del ataque en el bar “Los Cantaritos”.
Kuri aseguró a los queretanos que prometió decir la verdad desde que asumió el poder en 2021, y que así lo hará, por lo que prefirió dar la cara para informar del ataque armado en el bar "Los Cantaritos", donde perdieron la vida 10 personas.
Indicó que dio instrucciones a la policía y fiscalía del estado para dar con los responsables de la masacre ocurrida la noche del sábado en la capital queretana.
Tengo para ustedes este mensaje, respecto al evento terrible que sufrimos anoche.
— Mauricio Kuri (@makugo) November 10, 2024
Les pido informarse por canales oficiales, y tener confianza: #Querétaro seguirá seguro. pic.twitter.com/rR3Ict3Z79
En su mensaje, el gobernador Kuri indicó que giró instrucciones a la Secretaría de Salud para que esté al pendiente de la situación de las personas heridas en el bar "Los Cantaritos", además, de apoyar a los familiares.
Buscan a los responsables
El gobernador Kuri aseguró que la policía municipal y estatal están trabajando de manera conjunta para dar con los responsables de la masacre y que se pidió apoyo a la fiscalía estatal.
Kuri indicó que todas las fuerzas de seguridad y de gobierno sostienen reuniones para esclarecer los hechos que cobraron la vida de 10 personas.
A pesar de lo sucedido, afirmó que Querétaro es un estado seguro y desmintió que el sábado se habían registrado más de 20 balaceras en diferentes puntos de la ciudad, que no solo daña a un partido político, sino también a los ciudadanos.
Pidió a la ciudadanía queretana estar informados solo por medios oficiales.
Únete al canal de WhatsApp y recibe en tu celular lo más importante de México y el mundo con el análisis y la voz de Guillermo Ortega Ruiz.