Autoridades conceden la casa de Carlota "N" a su hija, tras balacera que dejó dos muertos
Las autoridades informaron que sí existía una denuncia previa por despojo

El viernes 4 de abril, agentes de la Fiscalía General de Justicia del Estado de México cumplimentaron una orden de aprehensión por los delitos de homicidio calificado y homicidio calificado en grado de tentativa en contra de Carlota “N”, Eduardo "N" y Mariana "N, quienes son señalados como posibles responsables de una balacera que resultó en la muerte de dos hombres y dejó a un adolescente herido.
Los detenidos se quedaron a disposición de la Autoridad Judicial, quien será la encargada de determinar su situación jurídica en los próximos días. El caso de Carlota "N" se volvió viral en redes sociales debido a que se difundió un video donde se veía a la mujer aparentemente atacando a tiros a los integrantes de una familia en el municipio de Chalco, Estado de México.
El caso ha generado opiniones divididas debido a que la familia de Carlota "N" ha argumentando que terceras personas estaban invadiendo su propiedad, mientras que la familia atacada asegura que tenían contrato de renta.
Sí había una denuncia por invasión del predio
Ahora, ha trascendido que Mariana "N" sí había reportado previamente un acto de despojo de vivienda ocurrido el 27 de marzo. En esa ocasión, Mariana interpuso una denuncia ante la Fiscalía del Estado de México, indicando que tres personas habían ingresado sin su permiso a su propiedad ubicada en la colonia Hacienda de Guadalupe, municipio de Chalco, y habían retirado varios objetos de la vivienda.
De acuerdo con la denuncia, Mariana recibió una llamada telefónica a las 17:00 horas de ese día, informándole sobre el acceso no autorizado a su domicilio. A raíz de este incidente, el Agente del Ministerio Público adscrito al Centro de Justicia de Chalco abrió una carpeta de investigación y comenzó una serie de diligencias para esclarecer los hechos.
Un día después, el 28 de marzo, policías de investigación y peritos se presentaron en el inmueble denunciado para realizar una inspección. Sin embargo, al llegar al lugar, encontraron la vivienda cerrada con candado y una cadena, sin que hubiese personas presentes. La propiedad no mostró signos claros de haber sido habitada recientemente.
Tras los hechos violentos dentro del domicilio, el 2 de abril la Fiscalía giró un oficio al Instituto de la Función Registral del Estado de México (IFREM) y al catastro municipal, con el objetivo de obtener más información sobre el estatus legal del inmueble involucrado en los hechos.
Conceden posesión de la casa a hija de Carlota "N"
Este 4 de abril, basándose en la información recabada durante las indagatorias, el Agente del Ministerio Público determinó conceder la posesión del inmueble a la hija de Carlota “N”, quien había sido la titular de la denuncia por despojo. Sin embargo, el representante legal de la denunciante rechazó la recepción de la propiedad, argumentando que en ese momento no les interesaba tomar posesión de la misma.
Aunque la posesión de la vivienda aún no se ha resuelto de manera definitiva, las autoridades continúan con su labor de investigación para esclarecer las circunstancias que rodearon la muerte de las dos personas y las lesiones del menor de edad, quienes presuntamente fueron víctimas del conflicto relacionado con la propiedad.