Bebé abandonado en Tultitlán: Mamá de Lucio asegura que Diana fue quien pidió abandonar al recién nacido

Mabel González 12 febrero, 2025

La mujer dijo que aunque no aprueba lo que hizo su hijo, espera que se haga justicia pues “ambos son responsables”

 ©Especial. - Mamá de Lucio asegura que también Diana tiene responsabilidad en el abandono del bebé.

El abandono de un bebé recién nacido en calles del municipio de Tultitlán, Estado de México, ha causado indignación y tristeza entre la sociedad, luego de que el hecho se viralizara en redes sociales. Si bien la difusión del video sirvió para que los padres del presunto responsable –identificado como Lucio “N", de 18 años — lo obligaran a entregarse a las autoridades para hacerse responsable de sus actos, también sacó un lado turbio del internet, donde la familia ha sido amenazada de muerte, según narró Dulha Utrera, madre del sospechoso, quien agregó que no solo su hijo es responsable de lo acontecido. 

De acuerdo con lo dicho por la mujer a la reportera Itzel Cruz, de N+, ella desconocía que sería abuela, ya no tenía comunicación con su hijo, pues no estaba de acuerdo con que se hubiera ido a vivir con Diana, la madre del recién nacido. Pero tras reconocerlo en el video fue a buscarlo a donde vivía, habló con él y junto con su esposo tomaron la decisión de denunciarlo, sin embargo, antes de hacerlo le preguntaron lo que había pasado y fue como se enteraron que la joven le pidió “deshacerse” del bebé, tirándolo en un canal.

Presuntamente, no sabían cuánto tiempo tenía el embarazo, cuando la pancita comenzó a crecerle, fue cuando se dio cuenta de que estaba esperando un bebé, pero trató de evitar el nacimiento, tomando unas pastillas, lo que le provocó el parto prematuro. 

 ©Cortesía N+. - Presuntas conversaciones entre Lucio y Diana.

El nacimiento del bebé, según el padre detenido

Todo lo que la mamá de Lucio narró ante cámaras, fue dicho por su hijo antes de que se entregara a las autoridades. Utrera dijo que tras tomar las pastillas para “deshacerse” del bebé, Diana –quien tiene 21 años y una niña de 4– comenzó el trabajo de parto, estando en su lugar de trabajo, una panadería. 

Ingresó al baño y allí tuvo al bebé, pero fue un parto prematuro, no un aborto, como se supone era la intención. Al verlo, le escribió a Lucio y le dijo “esto se mueve”, según consta en unas capturas de WhatsApp presentadas por la madre, que presuntamente corresponden a una conversación entre Lucio y Diana. 

Además de pedirle ropa y toallas, Diana le dice: “Tenemos que tirar eso, Luc”, refiriéndose al recién nacido. Le pide que lo haga mientras ella se queda a limpiar, pues según le comenta hay mucha sangre en el lugar. 

 ©Cortesía N+.

Petición de justicia 

Dulha Utrera aseguró que lo único que quiere es justicia, pues se encontró con Diana y la madre de ésta en el centro de justicia “Casa Rosa”, donde la joven estaba declarando, asegurando que era una víctima, lo cual consideró no es así, ya que según su hijo, se deshizo del bebé a petición de ella. 

“La única víctima es el bebé”, aseguró. Pidió que el recién nacido no le sea entregado, pues no está seguro a su lado, según sus palabras, también ha tenido problemas con su hija mayor.  

Aunque no aprueba lo que su hijo hizo y considera que “Los dos actuaron muy frío”, no le parece justo que solo su hijo sea castigado por las malas decisiones de ambos, ya que Lucio y Diana son adultos. 

Pide alto a las amenazas en su contra

Utrera dijo que le daba pena dar la cara, pero que ella no era responsable de lo que su hijo hizo, pues no lo educó así. Pero algo de lo que la quebró, fue el peligro que sus hijos menores enfrentan, ya que después de la identificación de Lucio, comenzó a recibir amenazas en su Facebook, incluso dijeron que la lincharían. 

“Yo no crié un monstruo”, aseguró, dijo que eran personas de bien, por eso llevaron a sus hijo ante las autoridades, para que afronte las consecuencias de sus actos.  

Aunque cabe señalar, que con pruebas de por medio, las autoridades mexiquenses no le brindaron atención a pesar de que les dijo que entregaría al responsable de abandonar al bebé, por ello tuvieron que ir a la Ciudad de México. 

Únete al canal de WhatsApp y recibe en tu celular lo más importante de México y el mundo con el análisis y la voz de Guillermo Ortega Ruiz.