Madre del bebé abandonado en Tultitlán afirma ser víctima: "No pensé que fuera a tirarlo"

Héctor Velázquez 12 febrero, 2025

La joven tuvo al bebé mientras trabajaba en una pastelería junto a su pareja

 ©X/LasVoces_Edomex - El padre del niño se ofreció a llevar al bebé al hospital.

El 11 de febrero, un bebé fue abandonado en Tultitlán, Estado de México, por un joven que se presume es el padre del menor. Los hechos fueron captados por cámaras de seguridad instaladas en las calles del municipio.

En el video de seguridad se aprecia a un joven de aproximadamente 25 años en las calles de la colonia Fuentes del Valle, quien, tras cerciorarse de no estar siendo observado, saca una bolsa de plástico azul de su mochila, donde se encontraba el menor, que no tenía ni una hora de haber nacido.

La identidad del joven fue revelada gracias al trabajo periodístico de Jorge Becerril, quien dio a conocer los hechos tras ser registrados en video. Se sabe que el padre del menor es Lucio "N", quien ya se entregó a las autoridades.

La madre no sabía del abandono del bebé

El medio Milenio entrevistó a la madre del menor, identificada como Diana "N", quien explicó que su hijo nació el 11 de febrero después de las 6:00 de la tarde, mientras ella y su pareja trabajaban en una pastelería.

Diana relató que, tras sentir un fuerte dolor abdominal, ingresó al baño y dio a luz al bebé, quien aún tenía la placenta adherida.

"Estaba trabajando cuando me dio un dolor muy fuerte en el vientre, me dolía demasiado y entré al baño; cuando entré para limpiarme, vi que tenía sangre, después del sangrado fue cuando se me vino el bebé, se me vino con todo y la placenta”, declaró.

Después de esto, su pareja se ofreció a llevar al niño a un hospital cercano, mientras ella permanecía en su lugar de trabajo para limpiar y evitar dejar evidencia del alumbramiento.

"Lo entregué a su papá para que me ayudara a ver qué podíamos hacer con él, y me dijo que se lo iba a llevar. Yo me quedé limpiando, porque estaba en mi área de trabajo y no podía dejar todo así. Pensé que lo iba a llevar al hospital, no pensé que fuera a hacer lo de tirarlo", añadió.

Finalmente, Diana afirmó no haber tenido contacto con el padre del niño después del alumbramiento. Al enterarse de lo sucedido, acudió al Ministerio Público para levantar una denuncia.

En redes sociales, las reacciones de los usuarios son de indignación; han desatado un debate acerca de como el gobierno debe tomar cartas en el asunto, así como otros hablan de la importancia de los métodos anticonceptivos y dignificar el aborto.