Cae mujer de 60 años a socavón en la GAM, sufre fracturas
Bomberos lograron rescatar a Araceli Zaragoza, de 60 años, quien cayó a un socavón mientras caminaba en la Colonia San Pedro El Chico

Una mujer de aproximadamente 60 años de edad sufrió diversas lesiones tras caers en un socavón de seis metros de profundidad cuando caminaba por un andador en la Avenida Talismán, en la colonia San Pedro El Chico, en la alcaldía Gustavo A. Madero.
El incidente, registrado la tarde del sábado 23 de agosto, movilizó a cuerpos de emergencia, incluyendo bomberos y paramédicos, quienes realizaron maniobras de rescate para sacar extraer a la mujer, que fue identificada como Araceli Zaragoza, quien fue trasladada al Hospital de Traumatología Magdalena de las Salinas debido a las fracturas que sufrió.
El socavón, que tiene dimensiones de seis metros de largo por cuatro metros de ancho y seis metros de profundidad, se originó por una fuga en un colector de aguas residuales, exacerbada por las intensas lluvias de las últimas semanas, según explicó la Secretaría de Gestión Integral del Agua (Segiagua).
Los trabajos de reparación del socavón ya fueron iniciados, y la zona ha sido acordonada para prevenir nuevos incidentes.
#AlMomento Rescatamos a una persona que cayó en un socavón en la esquina de Av. Talismán y Eduardo Molina, en GAM. Fue entregada a una ambulancia del ERUM para su traslado. #ServicioConcluido.@ClaraBrugadaM pic.twitter.com/o4fpkHlDKr
— Jefe Vulcano Cova (@JefeVulcanoCova) August 23, 2025
Vecinos del área comentaron que el paso peatonal donde ocurrió el accidente había sido renovado con adoquines a finales de 2024. Sin embargo, el terreno subyacente, afectado por la fuga de agua, se había reblandecido, lo que provocó la formación del socavón.
Araceli iba junto a su hermana cuando cayó al socavón, de inmediato, vecinos de lugar se acercaron para tratar de rescatarla, pero tuvieron que esperar a los bomberos y cuerpos de emergencia, quienes lograron sacar a la mujer de la oquedad.
Riesgo por fugas de agua
Este incidente forma parte de un incremento en el número de socavones registrados en la Ciudad de México durante 2024 y 2025.
Según cifras de la Secretaría de Gestión Integral del Agua, el número de oquedades se ha disparado a 153 hasta el 18 de agosto, en comparación con las 139 registradas en todo el año pasado.
Las autoridades han atribuido este aumento a la presión de las lluvias recientes sobre los colectores de agua, que han provocado fisuras en las tuberías subterráneas.
Únete al canal de WhatsApp y recibe en tu celular lo más importante de México y el mundo con el análisis y la voz de Guillermo Ortega Ruiz.