Captan el momento en que un comando secuestra a tres hombres en Chinameca, Veracruz

Mabel González 8 abril, 2025

Las autoridades investigan el hecho, al momento no se reportan avances

 ©Captura de pantalla -

Un comando armado privó de la libertad a tres hombres durante la madrugada del 7 de abril en el municipio Chinameca, al sur de Veracruz, informaron fuentes locales. Las víctimas fueron identificadas como los hermanos Jonathan y Arnoldo, así como un tercer hombre conocido como “El Pollo”, todos relacionados con actividades ganaderas y trabajos de contratista.

Secuestro

De acuerdo con testigos, al menos diez hombres armados con rifles de alto calibre llegaron a bordo de dos camionetas sin placas a la colonia Las Tinas. Los agresores ingresaron por la fuerza a las viviendas y se llevaron a las víctimas sin camisa y bajo amenaza de muerte.

Una cámara de seguridad captó el momento en que uno de los hermanos fue arrastrado hasta una de las camionetas, mientras algunos vecinos observaban sin intervenir.

Protestas

La esposa de Víctor Hernández expresó entre lágrimas que desconoce el motivo del ataque: “Mi esposo siempre ha sido trabajador, nunca ha andado en nada malo. Solo pedimos que lo regresen, que nos lo entreguen con vida.”

Amigos y familiares y amigos de los hombres secuestrados por el comando armado bloquearon la carretera Oteapan–Soteapan, cerca de las vías del ferrocarril, como exigencia para la aparición con vida de los tres. Luego de seis horas de protesta, se acordó una reunión entre familiares y representantes de la Secretaría de Seguridad Pública y la Fiscalía General del Estado de Veracruz.

Acción oficial

Hasta el momento, las autoridades estatales y municipales han evitado ofrecer declaraciones oficiales. Se sabe, sin embargo, que se revisan grabaciones de cámaras de vigilancia y se mantienen patrullajes en zonas aledañas. No se ha confirmado si hay líneas de investigación o alguna exigencia por parte de los captores.

Violencia en aumento en Veracruz

Este nuevo caso ocurre en el contexto de en una creciente ola de violencia en la región. En febrero pasado, un comando saqueó varias viviendas en Ahuazotepec y secuestró a un hombre.

En enero, pero en Zacatecas, un ataque armado dejó un muerto y cinco secuestrados, provocando bloqueos carreteros como medida de presión.

Organizaciones civiles denuncian un aumento de secuestros en zonas rurales del estado, ligados a disputas entre cárteles.

Únete al canal de WhatsApp y recibe en tu celular lo más importante de México y el mundo con el análisis y la voz de Guillermo Ortega Ruiz.