Teresa González, buscadora de Jalisco, gravemente herida tras intento de secuestro, denuncia colectivo

Elia López 30 marzo, 2025

El colectivo Luz de Esperanza Desaparecidos de Jalisco denunció que Teresa González, una de sus integrantes, está hospitalizada en estado grave tras un intento de secuestr

Colectivo Luz de Esperanza Desaparecidos Jalisco
 ©Colectivo Luz de Esperanza Desaparecidos Jalisco - Colectivo Luz de Esperanza Desaparecidos Jalisco.

El colectivo Luz de Esperanza Desaparecidos de Jalisco denunció que Teresa González Murillo, una de sus integrantes, se encuentra hospitalizada en estado grave tras ser víctima de un intento de secuestro, por lo que exige a las autoridades dar con los responsables y hacer justicia.

Según el colectivo, el presunto intento de secuestro ocurrió el 27 de marzo en Guadalajara, cuando Teresa González, miembro de Luz de Esperanza Desaparecidos de Jalisco, se encontraba en su domicilio, ubicado en la colonia San Marcos.

El colectivo, dedicado a la búsqueda de personas desaparecidas en el estado, informó que González Murillo, quien busca a su hermano desaparecido, "se debate entre la vida y la muerte" tras el violento ataque.

"Comunicamos con tristeza la agresión que padeció nuestra compañera Teresa González el pasado 27 de marzo. En un intento de secuestro, fue herida de gravedad y ahora se debate entre la vida y la muerte", señaló el colectivo en un comunicado publicado en sus redes sociales.

Resulta herida en presunto intento de secuestro

Los reportes indican que tres hombres ingresaron al domicilio de "Teresita", como le llaman a la activista, con el objetivo de privarla de su libertad. Sin embargo, ella trató de evitarlo, lo que llevó a los agresores a dispararle, causándole una herida en el cráneo, según lo informado por el sitio local Notisistema.

Teresa González también es líder de comerciantes en el centro de Guadalajara.

Luz de Esperanza Desaparecidos de Jalisco denunció la grave situación de inseguridad que enfrentan tanto los buscadores de desaparecidos como la población en general en Jalisco. La organización expresó su preocupación por el contexto hostil que enfrentan las familias buscadoras, quienes, en su labor pacífica, se ven expuestas a situaciones de alto riesgo.

"El intento de secuestro a Teresa González demuestra la violencia que impera en Guadalajara y todo Jalisco, y la vulnerabilidad a la que estamos sometidos todos los que buscamos a nuestros seres queridos", destacó el colectivo.

Los miembros de Luz de Esperanza Desaparecidos de Jalisco exigieron a las autoridades estatales y federales que actúen con rapidez para detener a los responsables y garantizar la seguridad de las familias buscadoras. Además, reiteraron que la búsqueda pacífica de personas desaparecidas no debe generar más sufrimiento ni poner en riesgo la vida de quienes, como González Murillo, luchan por justicia.

Finalmente, el colectivo hizo un llamado a las autoridades para que, en cumplimiento de su deber, garanticen que este ataque no quede impune.

Únete al canal de WhatsApp y recibe en tu celular lo más importante de México y el mundo con el análisis y la voz de Guillermo Ortega Ruiz.