Carlos Slim te presta dinero para remodelar tu casa y esto es lo que debes hacer
A través de Inburcasa, Carlos Slim ofrece prestámos hipotecarios, conoce los requisitos
El empresario Carlos Slim ofrece, a través de Banco Inbursa, préstamos para que puedas remodelar, comprar o construir tu casa, lo que representa una alternativa a lo que ofrece el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit).
La empresa de Slim cuenta con Inburcasa Remodelación y Construcción, un préstamo hipotecario que ofrece varias opciones para las personas interesadas en adquirir un crédito, ya sea para comprar una vivienda, un terreno, o bien para construir una casa o remodelar alguna propiedad. Además, este producto está dirigido a quienes tienen una hipoteca con el Infonavit y desean transferirla a Banco Inbursa.
"Es un crédito simple con garantía hipotecaria en pesos mexicanos que se otorga dentro del territorio nacional", destaca Inbursa en su página oficial.
Slim ofrece hasta 15 años de plazo
Los créditos hipotecarios de Inburcasa tienen plazos desde 1 hasta 15 años, con montos mínimos de crédito a partir de 150,000 pesos. El monto es variable dependiendo del destino del crédito, es decir, si es para comprar o remodelar una vivienda, o bien para adquirir un terreno, entre otros. El interés anual oscila entre el 12.9% y el 13%.
En cuanto a las comisiones, la empresa de Carlos Slim, se cobra una tarifa de contratación equivalente al 1% del monto del crédito otorgado, excepto en casos de liquidez, que es del 2%. Por preoriginación, el avalúo hipotecario es de 2 al millar más IVA sobre el valor del inmueble (cobro único).
Otros gastos:
Gastos notariales no financiados que incluyen: honorarios, constancias, gestoría e impuestos.
Seguro de vida: pago único financiado. Cobertura de fallecimiento e invalidez con suma asegurada por el importe del crédito a nombre del acreditado y, en su caso, del coacreditado.
Seguro de daños: pago único financiado. Cobertura contra incendio, terremoto y riesgos hidrometeorológicos del inmueble sujeto al crédito hipotecario, con suma asegurada sobre el valor destructible de la garantía, según el avalúo comercial practicado por el banco.
Inburcasa aclara que el cliente puede adquirir el seguro en cualquier institución o banco de su preferencia.
Ventajas que ofrece Inburcasa:
Pagos iguales durante todo el plazo del crédito.
Deducibilidad de intereses reales cuando el destino del crédito es la adquisición de una casa habitación (aplican términos de la legislación fiscal).
Gastos notariales financiados y contratación de crédito (solo para sustitución de hipoteca de casa o departamento).
Sin comisión por prepago, pagos anticipados, pagos adelantados o liquidación anticipada del crédito.
En proyectos de construcción, los recursos se entregan en una sola exhibición, eliminando la necesidad de gastos adicionales por supervisión de la obra.
Se brinda línea telefónica gratuita, pero solo aplica para préstamos superiores a los 300,000 pesos.
Los recursos se otorgan el mismo día de la firma de la escritura.
¿Cuáles son los requisitos?
Edad mínima de 30 años y máxima de 70 años al concluir el plazo del crédito.
Buen historial crediticio.
Antigüedad laboral mínima de 1 año.
El pago mensual del crédito no debe exceder el 35% del ingreso bruto.
Contratar seguro de vida y daños por el plazo del crédito.
Simulación de préstamo
A continuación, se presenta una simulación de crédito con Inburcasa, considerando una cantidad de 200,000 pesos y bajo las reglas antes mencionadas:
2,000 pesos (Comisión de contratación)
3,000 pesos (Gastos de avalúo)
5,000 pesos (Costos iniciales)
Pago mensual y total:
2,795.68 pesos: cálculo del pago mensual.
335,481.60 pesos: costo total del préstamo.
340,481.60 pesos: costo total final (incluyendo los costos iniciales).