Caso Carlota “N”: Tras doble homicidio en Chalco, familia de la “abuelita sicaria” ya no quiere quedarse con la vivienda
La adulta mayor y sus hijos permanecen bajo resguardo de las autoridades mexiquenses

El caso de Carlota "N", una adulta mayor que presuntamente habría asesinado a dos personas por invadir su casa, sigue causando revuelo entre la sociedad mexicana. Ahora, se dio a conocer que las autoridades ya habrían determinado quién es el dueño del inmueble donde ocurrió la balacera, ubicado en Unidad Habitacional Ex Hacienda de Guadalupe, en la comunidad de Candelaria Tlapala, Chalco, Estado de México.
No obstante, se ha resaltado que la persona dueña de la propiedad no querría tener la posesión de la vivienda, pese a que la balacera aparentemente se originó luego de que Carlota "N" y sus familiares acudieron a la casa para desalojar a una familia, la cual, según denunciaron, se habría apropiado del predio sin tener contratos de renta.
Fue la Fiscalía General de Justicia del Estado de México quien notificó la situación legal del inmueble y detalló que la persona dueña del predio habría rechazado la posesión del inmueble, causando mayor confusión dentro del caso. Cabe resaltar que Carlota "N" y sus familiares siguen en calidad de detenidos en relación al homicidio de dos personas, un joven de 19 años de edad y un adulto de 51 años.
#Resultados. Esta tarde, agentes de la #FiscalíaEdoméx y de la @SS_Edomex ingresaron al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Chalco a Carlota “N” (73 años), Eduardo "N" (34 años) y Mariana "N" (51 años), quienes de manera probable habrían intervenido en los hechos… pic.twitter.com/NcKzWi0SOL
— Fiscalía Edoméx (@FiscaliaEdomex) April 5, 2025
Hija de Carlota "N" rechazó la posesión de la casa donde ocurrió la balacera
Al respecto, la Fiscalía General de Justicia del Estado de México informaron que el predio pertenecía a Mariana "N", hija de Carlota "N". Sin embargo, se resaltó que el representante legal de la presunta dueña del inmueble rechazó la posesión de la casa, argumentando que su clienta actualmente no tiene interés en la propiedad. Ante estos hechos, las autoridades comentaron que seguirá la investigación sobre el caso.
Sobre la familia de las personas asesinadas, la dependencia no ha detallado si se encontraban dentro del predio de forma ilegal. Tampoco se sabe si ya fueron desalojados de la propiedad. Cabe mencionar que los familiares de los asesinados habrían comentado, en entrevistas con medios de comunicación, que supuestamente tendrían contratos de renta de la casa.
Buscan que Carlota "N" y su hija no pisen la cárcel
Por ahora, Carlota "N" y sus hijos permanecen recluidos en espera de que se determine la situación legal de los tres. La defensa de la presunta asesina ha pedido a la jueza encargada de su caso la posibilidad de que la imputada reciba arraigo domiciliario, esto argumentando que su clienta supuestamente padece diabetes y necesita insulina cada cuatro horas.
En cuanto a Mariana "N", hija de Carlota "N" y quien estuvo presente durante la agresión, la defensa ha pedido que sea declarada inimputable, esto debido a que presuntamente la sospechosa padece esquizofrenia y trastorno bipolar; al respecto, la jueza pidió que se le realicen los estudios pertinentes para determinar si debe estar recluida en un hospital psiquiátrico durante el proceso legal en su contra.