Caso Esmeralda: Diputada América Rangel pide un minuto de silencio “por bebé asesinado en Querétaro”

Mabel González 29 octubre, 2024

En plena sesión legislativa hizo uso de la palabra para hacer la petición

 ©X @AmerangelLorenz. - La diputada pidió un minuto de silencio por el "bebé asesinado".

El caso de Esmeralda, la niña de 14 años que fue vinculada a proceso por presuntamente haber matado a su bebé, pero que los dictámenes médicos indican que murió en el útero de su madre, que fue violada, fue retomado en el Congreso de la Ciudad de México, cuando la diputada panista America Rangel pidió un minuto de silencio “por el bebé que fue asesinado en Querétaro”. 

Fue este martes 29 de octubre cuando se realizaba una sesión en el recinto, Rangel pidió uso de la palabra para que se diera un minuto de silencio a lo que la presidenta del Congreso capitalino le preguntó el motivo y tras agradecerle por dejarla hablar, procedió a explicar. 

“Pues para pedir un minuto de silencio por el bebé que fue asesinado en Querétaro, ya se sabe por medio de la Fiscalía que no fue ningún aborto espontáneo sino que fue un asesinato, el bebé nació vivo y lo estrangularon”, dijo en su intervención. 

Mediante sus redes sociales compartió el video de su intervención, dijo que nadie pide justicia por el bebé. Las reacciones no se hicieron esperar, mientras que en sus perfiles sus seguidores le aplaudieron y culparon a Morena de politizar el asunto, otros internautas lanzaron fuertes críticas hacia ella. 

Crítica a los proaborto

No es la primera vez que la diputada se pronuncia sobre el tema, en días pasados usó sus redes sociales para dar su opinión del caso de la niña Esmeralda, aseguró que no hubo violancipon, que fue una relación consensuada y que han usado el tema para avanzar con su agenda. 

“Los proaborto llevaban varios días poniendo de ejemplo un caso en Querétaro en el supuestamente querían encarcelar a una niña de 14 años por un aborto espontáneo producto de una violación. Bueno, pues ahora se sabe que todo es una mentira. No hubo violación, sino que fue una relación consensuada. Y no hubo aborto, sino que estrangularon al bebé ya nacido hasta matarlo. Es decir, se trata de un ASESINATO”.

Aseguró que daba escalofríos que los activistas solapen mentiras y asesinos con tal de seguir con su agenda de muerte. 

Dichas aseveraciones le valieron una oleada de criticas, pues le dijeron que una niña no puede consentir tener relaciones sexuales y que finalmente es un delito, estupro

Únete al canal de WhatsApp y recibe en tu celular lo más importante de México y el mundo con el análisis y la voz de Guillermo Ortega Ruiz.