Cereza, la perrita quemada en explosión de pipa en Iztapalapa, lucha por sobrevivir y va por segunda operación
Los médicos confirmaron que necesitará una segunda intervención para continuar con su recuperación

Rescatada tras el estallido en el Puente de la Concordia, Cereza se convirtió en un símbolo de resiliencia. Aunque cuatro de sus cinco cachorritos fallecieron, la perrita sigue luchando por su vida y por la de su cachorro sobreviviente, mientras la organización Huellitas, Amor sin Fronteras pide apoyo para costear su tratamiento.
Cereza, un símbolo de esperanza en Iztapalapa
Las imágenes difundidas por la asociación Huellitas, Amor sin Fronteras muestran a Cereza en recuperación tras la primera cirugía para retirar tejido muerto provocado por las quemaduras de la explosión. Aunque parecía estar fuera de peligro, los médicos confirmaron que será necesaria una segunda operación.
En su recuperación, la organización Huellitas, Amor sin Fronteras compartió que la lucha de Cereza sigue siendo dura: “Seguimos trabajando por salvar y reconstruir el tejido quemado de su cuerpecito, pero ella, con esos ojitos llenos de esperanza, nos demuestra que no se rinde”.
Sin embargo, la tragedia volvió a golpear, pues uno de sus cachorritos no logró sobrevivir. Ahora, solo quedan “Cerecito” y “Cerecita”, quienes se han convertido en la mayor motivación para seguir adelante. “Por las noches, Cereza aún despierta espantada, con miedo y con recuerdos de lo vivido, pero también con la valentía de quien quiere luchar por sus hijos. Ella no se rinde y nosotros tampoco”, expresó la asociación.
La lucha por sobrevivir
Tras ser rescatada, Cereza fue sometida a una cesárea de emergencia. Solo dos de sus cinco cachorritos sobrevivieron. Días después, uno más de sus cachorro murió, pero la perrita y uno de sus cachorros continúan aferrados a la vida y con el cariño de cientos de seguidores en redes sociales que acompañan su recuperación.
La organización pidió donativos en forma de “patitas” para costear los gastos médicos, recordando que cada día es un nuevo reto.
El grito de “¡Viva Cereza!”
Durante el 15 de septiembre, la asociación compartió un mensaje especial en el que se gritó con orgullo:
“¡Viva Cereza, que sobrevivió a la explosión! ¡Viva Cereza, que salió adelante de su cirugía! ¡Vivan los rescatistas y héroes anónimos que luchan contra la indiferencia!”.
La perrita, marcada por el fuego pero con uno de sus cachorros aún aferrados a la vida, se convirtió en un ícono de resistencia y esperanza para miles de personas.
Únete al canal de WhatsApp y recibe en tu celular lo más importante de México y el mundo con el análisis y la voz de Guillermo Ortega Ruiz.