Claudia Sheinbaum y su emotiva conversación con Mateo, el niño que pidió mejor salario para su maestra

Héctor Velázquez 12 diciembre, 2024

La mandataria se comunicó por teléfono con el niño que le dio una carta y un dibujo

 ©X/Claudiashein - Claudia Sheinbaum con Mateo.

Un pequeño llamado Mateo le entregó una carta y un dibujo a la presidenta de México, Claudia Sheinbaum, mientras esta visitaba el estado de Puebla. En su mensaje, el niño pidió que se aumentara el salario de su maestra, ya que, según él, gana poco.

Conmovida por el gesto y el dibujo en el que Mateo la retrató como una superheroína, la mandataria decidió llamarlo por teléfono para conversar con él.

En un video compartido por Sheinbaum en su cuenta oficial de X, se puede observar el cálido momento entre el niño y la presidenta. Durante la charla, la mandataria elogió las habilidades del pequeño para dibujar y le preguntó qué le gustaría ser cuando creciera. Mateo respondió emocionado:

“Yo quiero ser militar para luchar por mi patria”, a lo que Sheinbaum reaccionó diciendo que le parecía un sueño muy bonito.

La presidenta explicó al niño que lo llamaba desde el teléfono de una persona que trabaja con ella y aseguró que siempre podría contactarla a través de ese número. Además, lo invitó a mandarle mensajes y expresarle cualquier cosa que quisiera.

Cuando Sheinbaum le preguntó por qué había pedido apoyo para su escuela, el "Instituto Tecnológico Navarro y Juárez", Mateo comentó la situación de los pagos a los profesores en escuelas particulares:

“A mi maestra no le pagan muy bien, y ella me contó que quisiera un sueldo mejor. Desde pequeña quiso ser maestra, y por eso sigue su sueño de enseñar”, explicó el niño.

La presidenta le pidió a Mateo que le dijera a su profesora que enviara un mensaje al número con el que se habían comunicado. También mandó besos a la familia del niño y le expresó lo especial que era por siempre esforzarse y preocuparse por los demás.