Cómo luce el bar "Los Cantaritos" a tres días del ataque en Querétaro (FOTOS)
A tres días del ataque en Querétaro, el bar "Los Cantaritos" se ha llenado de flores y veladoras que los vecinos llevaron en memoria de las víctimas
'Los Cantaritos' pasó de ser un bar desconocido, ubicado en la colonia La Santa Cruz en el centro de la ciudad de Querétaro, a convertirse en uno de los lugares más comentados del país luego del ataque de hombres armados que dejó un saldo de diez personas muertas y trece heridas. ¿Cómo luce el lugar después del episodio violento?
Actualmente, el bar 'Los Cantaritos' se encuentra cerrado y tiene sellos con la leyenda "Inmueble asegurado", colocados por la Fiscalía General de Querétaro para continuar con las investigaciones sobre lo ocurrido la noche del pasado 9 de noviembre.
En imágenes captadas por Cuartoscuro, se puede ver que en el establecimiento todavía hay varias manchas de sangre de las víctimas del ataque, visibles entre las cintas amarillas de "prohibido pasar" que se colocaron en todo el lugar.
En las mesas del lugar, todavía se pueden ver botellas, refrescos a medio consumir, cantaritos, vasos y limones que los clientes estaban usando momentos antes del ataque en el bar.
Desde el pasado 10 de noviembre, un día después del ataque, varios ciudadanos que viven en los alrededores acudieron al bar 'Los Cantaritos' para colocar veladoras y flores en memoria de las víctimas que perdieron la vida en uno de los episodios más graves de violencia registrados en Querétaro.
¿Qué pasó en el bar 'Los Cantaritos'?
Poco después de las 21 horas del sábado 9 de noviembre, cuatro sujetos armados llegaron a bordo de una camioneta negra al bar 'Los Cantaritos' y dispararon contra los clientes que se encontraban en el establecimiento, dejando un saldo total de diez muertos y trece heridos.
De acuerdo con la presidenta Claudia Sheinbaum, el blanco del ataque era una persona específica, aunque no dio su nombre. Versiones extraoficiales de medios locales señalan que, presuntamente, los atacantes buscaban a Fernando González Núñez, apodado "La Flaca", quien sería integrante del Cártel Jalisco Nueva Generación.