¿Cuál es el estado de salud de Yaneth Guadalupe, la embarazada víctima de la explosión de la pipa?
Yaneth Guadalupe Guerrero López y su hijo de un año, Uriel Antonio, siguen internados en el Instituto Nacional de Rehabilitación

Yaneth Guadalupe es una de las víctimas que fueron quemadas en la explosión de la pipa que se estrelló al tomar una curva sobre el Puente de la Concordia de la alcaldía Iztapalapa. El caso de la joven de 22 años de edad trascendió porque se supo que tiene 5 meses de embarazo.
A 14 días del accidente, que al momento suma 30 personas que han perdido la vida por las graves consecuencias de tener quemaduras en casi todo su cuerpo, Yaneth Guadalupe Guerrero López sigue internada en el Instituto Nacional de Rehabilitación.
Yaneth Guadalupe es parte de las 15 personas que aún luchan por sobrevivir ante la gravedad de las heridas causadas por el fuego. La Secretaría de Salud de la Ciudad de México informó este miércoles 24 de septiembre el parte de la situación de las víctimas del estallido:
15 personas hospitalizadas.
39 ya fueron dadas de alta.
30 personas fallecidas.
⚠️ Actualización #Iztapalapa
— Secretaría de Salud Pública de la Ciudad de México (@SSaludCdMx) September 24, 2025
🏥 15 personas siguen hospitalizadas, 39 ya fueron dadas de alta y, con mucha tristeza, confirmamos el fallecimiento de 30 personas.
Acompañamos a las familias y a quienes continúan en atención.
📌 Desde mañana compartiremos la información a las 9:00… pic.twitter.com/VNm4Eczdyh
¿Qué pasó con Yaneth Guadalupe?
Aquel miércoles 10 de septiembre, Yaneth Guadalupe Guerrero López viajaba en un automóvil junto con su esposo Francisco Uriel Rosas y su hijo de 1 año de edad, Uriel Antonio Rosas Guerrero, además de su sobrino, Mateo Jiménez Rosas.
La familia se dirigía a Santa Martha para comprar fuegos artificiales para celebrar las fiestas patrias; sin embargo, al llegar al Puente de la Concordia, los tripulantes del automóvil tuvieron que esperar a que disipara la enorme nube blanca que cubrió al carro, sin saber que quedarían casi en el centro de la explosión.
En la nube, Francisco Rosas reveló en varias entrevistas con medios de comunicación que el gas estaba acompañado con polvo, por ello decidió cerrar las ventanillas del automóvil. Pero al ver que comenzaba a surgir el fuego, Yaneth tomó a su hijo y salieron del carro para tratar de correr.
¿Cuál es el estado de salud de Yaneth Guadalupe y su hijo Uriel Antonio?

Mientras tanto, Francisco y su sobrino Mateo Jiménez, quedaron dentro del carro, por ello, resultaron con quemaduras menores, pero no así Uriel Antonio y su madre Yaneth, los cuales permanecen hospitalizados para atender sus heridas por el fuego.
Tanto Yaneth Guadalupe Guerrero López y su hijo Uriel Antonio Rosas Guerrero, permanecen en la lista de personas internada, ambos están en el Instituto Nacional de Rehabilitación a la espera de que logren sobrevivir a las heridas provocadas por el incendio en el Puente de la Concordia.
Yaneth y Uriel Antonio son reportados con lesiones internas toda vez que respiraron el calor del fuego. Asimismo, la joven mujer embarazada permanece en observación constante por su estado de gestación.
Únete al canal de WhatsApp y recibe en tu celular lo más importante de México y el mundo con el análisis y la voz de Guillermo Ortega Ruiz.