Dan 170 años de cárcel a feminicidas de la niña Fátima
Mario “N” y Giovana “N” fueron sentenciados a 170 años de prisión por el feminicidio de la niña Fátima

A cinco años del crimen, Mario “N” y Giovana “N” fueron sentenciados, este miércoles 30 de abril, a 170 años de prisión por el secuestro agravado y feminicidio de Fátima Cecilia Aldrighetti Antón, de siete años.
Los hechos se registraron en 2020 en la alcaldía Xochimilco, el cuerpo de la menor fue hallado días después en Tláhuac.
El pasado 23 de abril Mario “N” y Giovana “N” fueron declarados culpables de secuestro agravado y del feminicidio de Fátima Cecilia.
Durante el proceso legal, Sonia López, tía de la menor, señaló las demoras en el acceso a la justicia, dado que el caso tuvo que ser reabierto tras la incapacidad de la primera jueza que lo llevaba.
Sonia López agradeció el apoyo de la sociedad para que se lograra la sentencia de los responsables de los feminicidas de su sobrina.
Indicó que el juez dio 100 años de prisión por el secuestro agravado y 70 por el delito de feminicidio.
🟣😞 El de #FátimaCecilia fue uno de los 82 #feminicidios ocurridos en la #CDMX durante 2020, sus agresores fueron condenados a 170 años de cárcel. pic.twitter.com/DkF05cm6fj
— El Sol de México (@elsolde_mexico) April 30, 2025
El secuestro y feminicidio de Fátima
Fátima Cecilia Aldrighetti Antón fue secuestrada el 11 de febrero de 2020 cuando salía de la escuela Enrique Rébsamen, en Xochimilco, en la Ciudad de México. Días después, su cuerpo fue hallado en un predio de la alcaldía Tláhuac.
Mario "N" y Giovana "N", vecinos de Fátima fueron detenidos el 19 de febrero de 2020 y acusados de ser los responsables de su secuestro y feminicidio. La Fiscalía de la Ciudad de México estableció que el secuestro no tenía fines de rescate, sino que fue cometido con la intención de matar a Fátima.
El caso generó indignación y conmoción en el país, y tras una larga batalla legal de más de cinco años, los imputados fueron sentenciados este 30 de abril a 170 años de prisión.
El objetivo del secuestro
La Fiscalía de la Ciudad de México indicó que, a diferencia de lo que inicialmente se pensó, el secuestro no tuvo como objetivo el rescate económico, sino que fue cometido con la intención de asesinar a la menor. Este hecho agravó las acusaciones en contra de los imputados.
Únete al canal de WhatsApp y recibe en tu celular lo más importante de México y el mundo con el análisis y la voz de Guillermo Ortega Ruiz.