Detención termina en balacera y persecución en calles de Coapa
Policías de investigación fueron atacados a balazos; al menos hay tres detenidos

Este mediodía, al sur de la Ciudad de México, se desató una intensa movilización de elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), en el área de Coapa, tras una balacera y persecución en la colonia Narciso Mendoza, ubicada en la alcaldía Tlalpan. Según las primeras versiones, al menos tres personas fueron detenidas tras el tiroteo que se registró en el cruce de las calles Caporal y Canal de Miramontes.
Testigos indicaron que la balacera comenzó cuando un sujeto armado realizó disparos al aire en las inmediaciones del sector. Al notar la situación, los agentes de la SSC intentaron intervenir, pero el hombre disparó contra ellos y emprendió la huida, lo que derivó en un operativo para su captura.
Balacera en #Coapa sujetos armados dispararon contra agentes de inteligencia de la @FiscaliaCDMX en el cruce de Miramontes y Caporal.
— J.C. Williams 🐶 (@JCWilliams54) February 12, 2025
Ahí agentes de la @SSC_CDMX ingresaron a los edificios de Narciso Mendoza para detener a dos hombres y una mujer pic.twitter.com/PnUjMxvvNl
Operativo y detenciones
En un rápido despliegue de fuerzas, se movilizaron diversas unidades de la policía capitalina para localizar al agresor, quien se refugió en un domicilio de la zona. Al ingresar a la vivienda, la policía logró capturar al agresor, quien portaba dos armas de fuego, una de ellas larga. A su vez, dos personas más fueron arrestadas.
El operativo estuvo acompañado de un sobrevuelo de helicópteros de seguridad que monitorearon la situación en tiempo real. Imágenes compartidas por la SSC mostraron a los agentes resguardando una patrulla mientras subían a una mujer detenida, quien se cubría con una sudadera, vestía una blusa negra y pants.
Agresión a la Policía de Investigación
De acuerdo con los reportes, además de la detención de los primeros sospechosos, otro sujeto disparó contra los policías de investigación que patrullaban la zona. Ante la agresión, se activaron refuerzos y, tras un operativo coordinado, lograron ingresar al domicilio donde el agresor intentó esconderse.
Los tres detenidos fueron trasladados ante el Ministerio Público de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX), donde se determinará su situación legal.
Únete al canal de WhatsApp y recibe en tu celular lo más importante de México y el mundo con el análisis y la voz de Guillermo Ortega Ruiz.