Detienen en Colombia a cirujano plástico sospechoso de feminicidio de una enfermera en Iztapalapa
Norma Patricia Ayala fue víctima de acoso sexual y mala praxis de una lipoescultura; poco después fue asesinada a balazos
En junio de 2024 el cuerpo de una mujer fue encontrado en calles de la alcaldía Iztapalapa, al poco se identificó a la víctima como Norma Patricia Ayala, una enfermera de 30 años, quien había sufrido acoso sexual y una mala praxis por el cirujano plástico José Humberto “N”, señalado como sospechoso del feminicidio- Seis meses después del crimen, la justicia parece haber llegado para ella y sus seres queridos, pues el presunto implicado fue detenido en Colombia.
Tras la emisión de una alerta roja emitida por la Interpol, la Policía Nacional de Colombia realizó la detención en el municipio de Floridablanca, Santander, según lo informó en sus redes sociales mediante un video. Agregó que el sospechoso es solicitado en extradición por la justicia mexicana. “Se le acusa de hacer tocamientos de índole sexual cuando examinaba a una paciente que pretendía realizarse una cirugía plástica”.
En el municipio de Floridablanca, Santander, la @DIJINPolicia capturó a través de notificación roja de Interpol a un cirujano mexicano solicitado en extradición por presunto abuso y acoso sexual.
— Policía de Colombia (@PoliciaColombia) December 7, 2024
Se le acusa de hacer tocamientos de índole sexual cuando examinaba a una paciente… pic.twitter.com/fkjcquoQRN
Cabe destacar que la mala praxis durante la lipoescultura, así como los tocamientos de los que Norma Patricia fue víctima, ocurrieron en el año 2022, según indicó el coronel Hebert Noe Mejía Castro director de Investigación Criminal e INTERPOL, en el video difundido en redes sociales para anunciar la detención del presunto criminal.
Feminicidio de Norma Patricia
Norma Patricia Ayala era enfermera de profesión, acudió a realizarse una cirugía plástica con José Humberto “N”, la cual no salió como esperaba y ella tuvo complicaciones, por lo que inició un proceso penal contra el médico en el cual pedía una indemnización de 6 millones de pesos como reparación del daño.
Derivado de dicho proceso, la joven comenzó a tener temores y en enero de 2023 realizó una publicación en su cuenta de Facebook en la que señaló al médico como responsable si algo le ocurría. Agregó que su hermano se hacía cargo de su seguridad y que ya no podía usar su automóvil.
“Todos los días al salir de mi domicilio para ir al trabajo , o realizar otras actividades , tengo miedo e intranquilidad de que atenten contra mi vida , hago responsable al Dr. José Humberto “N” de todo lo posible que pueda afectar mi integridad física y mental. Muero de miedo al saber que el Doctor atente incluso contra mi vida para solucionar el problema, ya que es evidente que lo que me hizo será sancionado”, escribió la enfermera.
Su miedo era por las amenazas que había recibido desde que comenzó el proceso. Lamentablemente sus temores se hicieron realidad, alrededor de las 6 de la mañana del 11 de junio de 2024 fue asesinada a balazos, sus vecinos dieron aviso del hecho.
Tras el hecho se realizó un cerco virtual y el sospechoso fue detenido en calles de la colonia Olivar Del Conde de la alcaldía Álvaro Obregón, al otro extremo de donde ocurrió el crimen.
Únete al canal de WhatsApp y recibe en tu celular lo más importante de México y el mundo con el análisis y la voz de Guillermo Ortega Ruiz.