Sheinbaum refuta versión de Trump tras llamada telefónica: "Reitero, México no cierra fronteras"

Héctor Velázquez 27 noviembre, 2024

La mandataria mexicana respondió ante las afirmaciones de Trump

 ©CUARTOSCURO.COM/EFE - Claudia Sheinbaum y Donald Trump.

El presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, aseguró que la presidenta de México, Claudia Sheinbaum, estuvo de acuerdo en controlar el flujo migratorio desde la frontera mexicana.

Trump compartió este mensaje a través de sus redes sociales, específicamente en su cuenta de TRUTH SOCIAL, plataforma de redes sociales creada por la compañía Trump Media & Technology Group (TMTG), fundada por el empresario. Esta red fue lanzada en 2022 como una alternativa a plataformas como Twitter, Facebook y YouTube, las cuales Trump había criticado por censurar sus publicaciones y las de sus seguidores.

En el mensaje, el político republicano y ganador durante las elecciones presidenciales del 2024, mencionó que Sheinbaum aceptó detener la migración a través de México.

 ©X - Publicación realizada por Donald Trump

Trump también mencionó que la mandataria mexicana y él hablaron sobre las posibilidades de cómo detener el flujo masivo de drogas a los Estados Unidos y el consumo de las mismas en suelo estadounidense.

Finalmente, el presidente electo mencionó que la conversación con la mandataria había sido muy productiva.

Por su parte, la presidenta de México también usó sus redes sociales para hablar respecto a la conversación que tuvo con el estadounidense, la cual calificó de "excelente".

Sheinbaum dijo que se había abordado la estrategia mexicana respecto a la migración, donde además compartió que las caravanas migrantes no están llegando a la frontera norte debido a que son atendidas en México.

Sheinbaum responde

Tras la publicación realizada por Donald Trump, Claudia Sheinbaum utilizó su cuenta oficial de X para responderle, asegurando que la intención del gobierno mexicano no es cerrar las fronteras "sino tender puentes entre gobiernos y entre pueblos".

Sheinbaum aseguró que se los derechos humanos de los migrantes son respetados previo a su llegada a la frontera.