¿Dónde donar víveres para damnificados por lluvias?: lista de centros de acopio en CDMX

Giovanni Mac 13 octubre, 2025

Diputados, Senadores, UNAM y la Cruz Roja han habilitado vías de acopio para las familias afectadas en la zona de la Huasteca

 ©Foto: Cruz Roja - La Cruz Roja habilitó una cuenta para recibir transferencias y depósitos.

Tras las severas lluvias en varios estados de la Huasteca, consecuencia del paso del huracán Priscilla, cientos de damnificados están necesitando víveres, por ello, distintas entidades gubernamentales e instituciones han instalado centros de acopio para recabar artículos de ayuda a los afectados.

Estadio Olímpico Universitario

La UNAM anunció que habilitó un centro de acopio en el estacionamiento 8 del Estadio Olímpico Universitario y recibirá artículos de baño, agua embotellada, enlatados, herramientas de mano, ropa para bebé e insumos de auxilio. El horario de este centro de acopio es de 10:00 a 18:00 horas.

Cámara de Diputados

Ricardo Monreal, presidente de la Junta de Coordinación Política de la cámara baja, anunció ayer domingo la instalación de este centro de acopio en la zona de "Las Velarias" y abrirá de 10:00 a 18:00 horas.

Cámara de Senadores

Laura Itzel Castillo, presidenta de la mesa directiva del Senado, informó que la cámara alta también instalaría un centro de acopio y que además propondría a Senadores que donen parte de su salario para enviar más apoyos a los damnificados.

Facultades UNAM

Al menos tres Facultades de la UNAM también anunciaron la iniciativa de recabar víveres para las familias afectadas por las torrenciales lluvias. Las facultades que se sumaron a la recolección fueron la Facultad de Ingeniería, la de Derecho y la FES Aragón.

Cruz Roja

Por su parte, la Cruz Roja Mexicana anunció desde el sábado pasado que habilitó una cuenta en el banco BBVA para recaudar fondos. La cuenta sería 0404040406 o con la CLABE: 012180004040404062

Únete al canal de WhatsApp y recibe en tu celular lo más importante de México y el mundo con el análisis y la voz de Guillermo Ortega Ruiz.