Dónde están Lucio "N" y Diana "N" a 15 días de haber abandonado a su bebé en Tultitlán
Autoridades del ISSSTE confirmaron que el pequeño continúa hospitalizado, mientras sus padres enfrentar cargos por homicidio en grado de tentativa

Han pasado 15 días desde que Lucio "N" y Diana "N" abandonaron a su bebé recién nacido en calles del municipio de Tultitlán, en el Estado de México. Ahora, a más de dos semanas de lo sucedido las autoridades del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) dieron a conocer nueva información sobre el estado de salud del pequeño, quien permanece hospitalizado.
De acuerdo con una tarjeta informativa - compartida por Martí Batres, titular del ISSSTE - el bebé continúa internado en el Hospital Regional de Alta Especialidad “Bicentenario de la Independencia”. Pese a que el menor permanece hospitalizado, su estado de salud se reporta estable y goza de buenas condiciones de salud en general.
"De acuerdo con informes médicos del 24 y 25 de febrero, el menor se encuentra estable y en buenas condiciones generales. Además, de manera preventiva, el menor es atendido en el área de neuroprotección, disciplina de la que es pionera esta unidad y cuya función es fundamental para salvaguardar el buen desarrollo de las y los neonatos", se lee en el documento oficial compartido por el titular del ISSSTE.
Sobre el estado de salud del recién nacido recibido y atendido en el Hospital Regional de Alta Especialidad “Bicentenario de la Independencia” del @ISSSTE_mx: pic.twitter.com/1UHmUXPRX8
— Martí Batres (@martibatres) February 26, 2025
¿Dónde están los padres del menor abandonado en Tultitlán?
Tras darse a conocer el reporte de salud del bebé abandonado en calles de Tultitlán, decenas de personas comenzaron a cuestionarse sobre lo que ha pasado con Lucio "N" y Diana "N", los padres del menor y quienes enfrentan cargos por el delito de homicidio en grado de tentativa. De acuerdo con la cronología del caso, cámaras de seguridad captaron a Lucio "N" abandonando a su bebé el pasado martes 11 de febrero, un día después - el 12 del mismo mes - el joven se entregó a las autoridades.
Por su parte, Diana "N" habría tratado de engañar a la justicia, diciendo que ella le habría entregado al bebé a Lucio para que lo llevara al hospital y posteriormente se enteró - por medios de comunicación- de que él lo había abandonado. Sin embargo, las declaraciones de la joven se contradijeron con la conversación de WhatsApp entre ambos, donde - mediante mensajes de texto - los dos presuntamente se pusieron de acuerdo para abandonar al recién nacido.
Permanecen en prisión preventiva
Con la evidencia contra la pareja, las autoridades también arrestaron a Diana "N". La primera audiencia contra la pareja se dio el pasado domingo 16 de febrero, donde ambos escucharon las pruebas de la Fiscalía en su contra y quedaron bajo prisión preventiva, al ser considerados un peligro para el recién nacido. Posteriormente, en otra audiencia - celebrada el 20 de febrero - un juez determino vincularlos a proceso por el delito de homicidio en grado de tentativa.
Durante la última audiencia, el juez también fijo un plazo de 4 meses para la investigación complementaria y ratificó la prisión preventiva para la pareja. Desde entonces, Lucio "N" permanece recluido en el Centro Preventivo y de Readaptación Social Cuautitlán; mientras que Diana "N" se encuentra en el Penal de Barrientos.