El INE de Eduardo Romero Armas se halló entre los restos de la explosión de Iztapalapa, hoy es el fallecido número 20
El joven, habitante de Azcapotzalco, fue identificado tras hallarse su INE en la zona del siniestro

A una semana de la explosión de una pipa de gas LP en el Puente de La Concordia, en Iztapalapa, el número de víctimas mortales sigue en aumento. La Secretaría de Salud capitalina confirmó que ya son 20 fallecidos, entre ellos Eduardo Romero Armas, un joven de Azcapotzalco que trabajaba como repartidor de comida a través de plataformas digitales.
Identificado por su credencial del INE
En los primeros días tras la tragedia, se localizaron en la zona de la explosión su credencial del INE, tarjetas de transporte y otras identificaciones. Desde entonces, familiares y vecinos de Eduardo iniciaron campañas de apoyo, solicitando donaciones de sangre y plaquetas para mantenerlo con vida en el Hospital Magdalena de las Salinas, donde permanecía internado en estado crítico.
“Únete Dona en Vida” y otras organizaciones difundieron en redes sociales la urgencia de conseguir sangre tipo A- y O-, con teléfonos de contacto de sus familiares. La respuesta solidaria fue inmediata, pero finalmente el joven no logró sobrevivir a las graves quemaduras sufridas.
Una semana de dolor y búsqueda de justicia
La muerte de Eduardo se suma al fallecimiento, reportado un día antes, de Fernando Soto Munguía, chofer de la pipa de gas, lo que elevó a 20 el número de víctimas mortales de la tragedia.
De acuerdo con información del Gobierno de la Ciudad de México, Romero falleció mientras recibía atención en el Hospital de Traumatología Victorio de la Fuente Narváez, donde permanecía internado desde el siniestro.
El joven, originario de Azcapotzalco, trabajaba como conductor en la plataforma Didi y el día del accidente circulaba por el Puente de La Concordia, cuando la pipa de la empresa Gas Silza volcó y provocó el flamazo.
Romero deja en la orfandad a tres hijos, quienes dependían económicamente de él, confirmaron sus familiares.

La tragedia en cifras
Al corte de este 17 de septiembre a las 10:00 horas, la Secretaría de Salud de la CDMX reportó:
20 fallecidos
31 personas hospitalizadas
31 pacientes dados de alta
La víspera, también se informó del fallecimiento de Fernando Soto Munguía, chofer de la pipa que originó la explosión.
Familiares denuncian falta de apoyo
El hermano de Eduardo, Daniel Romero, denunció que hasta el momento no han recibido apoyo económico por parte del Gobierno de la Ciudad de México, ni contacto oficial de la Fiscalía capitalina para fincar responsabilidades.
“Mis sobrinos se quedaron sin su papá y nadie se ha acercado para apoyarnos”, reclamó la familia.
Investigación y responsabilidades
La Fiscalía General de Justicia de la CDMX reiteró que los peritajes apuntan a que la volcadura y posterior explosión se originaron por exceso de velocidad del conductor. Especialistas en tránsito terrestre, criminalística y explosivos continúan con los estudios para deslindar responsabilidades de la empresa Transportadora Silza, filial del Grupo Tomza, propietaria de la unidad siniestrada.
Únete al canal de WhatsApp y recibe en tu celular lo más importante de México y el mundo con el análisis y la voz de Guillermo Ortega Ruiz.