Encuentran cuerpo en una cisterna de la UNACH, sería un trabajador

Elena Martínez 23 abril, 2025

La institución educativa aseguró que se investigarán los hechos

 ©Especial. - Las autoridades siguen investigando.

La mañana de este miércoles, 23 de abril, fue encontrado sin vida el cuerpo de un hombre dentro de una cisterna en la Universidad Autónoma de Chiapas (UNACH), ubicada en el municipio de Tuxtla Gutiérrez.

Según las indagatorias oficiales, el hallazgo se registró en punto de las 8:40 horas, cuando personal de limpieza realizaba tareas de mantenimiento.

Durante los trabajos, el personal de limpieza encontró un cuerpo flotando dentro de la cisterna, por lo que dieron aviso a las autoridades y solicitaron la presencia de los equipos de emergencia y policías estatales, los cuales confirmaron el hallazgo y sacaron el cuerpo del agua para poder llevar a cabo la identificación.

El hombre había sido reportado como desaparecido

Luego de que el cuerpo fue rescatado del agua, fue trasladado hasta el Servicio Médico Forense donde se practicó la necropsia de ley. Primeros reportes sugieren que la víctima sería  Christopher “N”, de 29 años de edad, quien supuestamente trabajaba como vigilante de seguridad en la universidad.

Cabe mencionar que la víctima contaba con un reporte de desaparición, el cual fue activado desde el lunes 21 de abril, luego de que su madre informó que el joven salió de su domicilio y no regresó, ni dio detalles sobre su paradero.

UNACH se pronuncia tras la muerte de un trabajador

En un comunicado, emitido por la Universidad Autónoma de Chiapas, las autoridades educativas lamentaron los hechos y se pronunciaron sobre el hallazgo del cuerpo dentro de una de las cisternas de la escuela.

“La Universidad Autónoma de Chiapas (UNACH) expresa su pesar por el deceso de un trabajador de una empresa que brinda servicios de seguridad, ocurrido en las últimas horas, mientras realizaba labores de vigilancia en el Campus I de nuestra institución”, escribió la universidad en un comunicado emitido en sus redes sociales.

La institución educativa informó que trabajará en coordinación con las corporaciones de seguridad pública y la Fiscalía General del Estado, para llevar a cabo la investigación correspondiente para esclarecer este hecho.

Finalmente, la universidad manifestó su solidaridad con la familia, amistades y compañeros del trabajador en estos momentos de dolor y reiteró su “compromiso con la seguridad, el respeto a la vida y tranquilidad de toda la comunidad universitaria”.