Entre lágrimas, Cuauhtémoc Blanco asegura a morenistas que no es un violador ni un asesino

Redacción 26 marzo, 2025

Previo a que se rechazara su desafuero, el exfutbolista habló en privado con su bancada

cuauhtémoc blanco
 ©Cuartoscuro - Cuauhtémoc Blanco dijo que él sería incapaz de hacerle daño a una mujer

Apenas ayer se informó que Cuauhtémoc Blanco conservaría su fuero al no obtener los votos suficientes en la Cámara de Diputados para perderlo, consiguiendo así que su discurso privado con su bancada rindiera frutos.

Pues de acuerdo con información de Reforma y LatinUs, el diputado federal lloró ante los legisladores de Morena, previo a la reunión plenaria en la que se definiría si conservaría o no su inmunidad procesal, la cual fue puesta en tela de juicio ante una acusación presentada en su contra por abuso sexual en grado de tentativa.

El exgobernador de Morelos le aseguró a su bancada que él no era responsable de los cargos que se le querían atribuir y aprovechó para recordar su origen humilde y lo mucho que le costó llegar a puestos políticos.

“Soy incapaz de hacer daño a una mujer. Estoy cansado de esto, fui presidente municipal, fui gobernador y no soy un asesino, ni un ratero, ni un violador”, expresó firmemente Cuauhtémoc Blanco.

“No estás solo”: legisladores apoyan a Cuauhtémoc Blanco

En la reunión que tuvo lugar antes de la sesión en la que legisladores de Morena, PRI, PVEM y PT evitaron que Cuauhtémoc Blanco enfrentara las acusaciones de abuso sexual, el ex Gobernador de Morelos terminó recibiendo el apoyo de sus camaradas, quienes al grito de: “¡No estás solo, no estás solo!”, se dispusieron a emitir votos a favor del también exfutbolista.

Cuando Cuauhtémoc Blanco subió a la tribuna de San Lázaro para defenderse ante el Pleno, hizo hincapié en sus diferencias con el ex Fiscal de Morelos, Uriel Carmona, autor de la petición de desafuero. 

También aseguró que la autora de la denuncia no era su hermana, sino su hermanastra y que era injusto que se le acusara de algo que él no había hecho, ya que era una persona que respetaba a las mujeres 

“Yo respeto, tengo dos hijas y una madre [...] Estoy aquí y siempre voy a dar la cara, siempre me voy a defender, pero crean que soy incapaz de violar a una mujer, tengo principios, tengo educación, esa educación me la dio mi madre, somos 6 hermanos”, aseguró Blanco.

Únete al canal de WhatsApp y recibe en tu celular lo más importante de México y el mundo con el análisis y la voz de Guillermo Ortega Ruiz.