Episcopado Mexicano condena asesinato de colaboradores de Clara Brugada
La Conferencia del Episcopado Mexicano lamentó el asesinato Ximena Guzmán y José Muñoz, dos colaboradores de Clara Brugada y pidió justicia y paz ante la ola de violencia en el país

La Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM) expresó su “profunda consternación” por el asesinato de Ximena Guzmán, secretaria particular, y José Muñoz, asesor de seguridad, ambos integrantes del equipo de la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Clara Brugada.
En un comunicado oficial, los obispos católicos manifestaron su solidaridad con las familias de las víctimas, y pidieron a Dios que les conceda “consuelo, esperanza y fortaleza ante esta pérdida dolorosa”.
El atentado se suma a una serie de hechos violentos recientes en el país, que la CEM calificó como “una cadena dolorosa de hechos violentos”, y recordó la reciente masacre de siete jóvenes en Guanajuato como ejemplo de “impunidad y debilitamiento del tejido social”.
Llama a construir la paz en el país
“Como pastores del Pueblo de Dios, no nos resignamos a convivir con el miedo ni con la muerte violenta”, señaló el Episcopado, haciendo un llamado a construir un México con justicia y paz.
La CEM concluyó su mensaje invocando a Cristo y a la Virgen de Guadalupe para que intercedan “por nuestra nación” en estos momentos de violencia.
El asesinato de Ximena Guzmán y José Muñoz se realizó la mañana de este martes 20 de mayo en la calzada de Tlalpan, en la colonia Moderna, ubicada en la alcaldía Benito Juárez.
Únete al canal de WhatsApp y recibe en tu celular lo más importante de México y el mundo con el análisis y la voz de Guillermo Ortega Ruiz.