"Es una revancha política": Cuauhtémoc Blanco se defiende tras llegar a la Fiscalía de Morelos

Metzli Escalante 27 marzo, 2025

Cuauhtémoc Blanco da sus primeras declaraciones después de llegar a la fiscalía: "Aquí estoy dando la cara"

 ©Cuartoscuro. - Cuauhtémoc Blanco.

El diputado federal y exgobernador de Morelos, Cuauhtémoc Blanco Bravo, acudió este jueves 27 de marzo a la Fiscalía General del Estado de Morelos para comparecer voluntariamente en la investigación en su contra por el intento de abuso sexual contra su media hermana, Nidia Fabiola Blanco.

Frente a los medios de comunicación, Blanco calificó la denuncia como un ataque político y aseguró que no está recibiendo protección de nadie.

Blanco comparece, pero le niegan acceso a la carpeta de investigación

Acompañado por su abogada y una asistente, Blanco ingresó a las instalaciones de la Fiscalía en Temixco alrededor de las 09:00 horas. Según su defensa, su comparecencia fue voluntaria con el objetivo de conocer los detalles del expediente y cooperar con las investigaciones.

Sin embargo, al llegar, el diputado denunció que la Fiscalía se negó a proporcionarle acceso a la carpeta de investigación bajo el argumento de que "no hay acto de molestia", es decir, que formalmente aún no se le ha notificado que es investigado.

"Nos negaron la carpeta de investigación, pero vamos a impugnar este acuerdo", afirmó su abogada.

"Esto es una revancha política", dice Cuauhtémoc Blanco

Tras salir de su comparecencia, Cuauhtémoc Blanco declaró a la prensa:

"Aquí estoy dando la cara. No tengo poder y nadie me protege. Sólo quiero que se esclarezca todo porque esto es una revancha política".

El exgobernador acusó directamente al exfiscal de Morelos, Uriel Carmona, a quien previamente denunció por extorsión en la Ciudad de México. Según Blanco, su denuncia provocó represalias, incluyendo la solicitud de su desafuero en la Cámara de Diputados.

"Hoy tengo confianza en la Fiscalía, la otra era un desastre. El exfiscal cambiaba dictámenes y escondía carpetas".

Blanco insiste en que no tiene parentesco con la denunciante

Uno de los puntos más polémicos de sus declaraciones fue su afirmación de que no tiene ningún parentesco con Nidia Fabiola Blanco, la mujer que lo denunció por intento de violación.

"Aquí estoy, con o sin fuero, dando la cara. Nadie me protege", insistió el diputado de Morena.

El desafuero de Cuauhtémoc Blanco: lo que pasó en la Cámara de Diputados

El pasado martes 25 de marzo, el Pleno de la Cámara de Diputados rechazó la solicitud de desafuero contra Cuauhtémoc Blanco, presentada por la Fiscalía de Morelos y revisada por la Sección Instructora del Congreso.

Durante la sesión, Blanco subió a tribuna para rechazar las acusaciones en su contra, mientras diputadas de Morena lo respaldaban con gritos de "¡No estás solo!".

Sin embargo, algunas legisladoras del partido rompieron la disciplina de voto y defendieron la necesidad de investigar a fondo la denuncia, lo que podría derivar en un nuevo intento de desafuero.

¿Qué sigue en la investigación contra Cuauhtémoc Blanco?

El abogado de Nidia Fabiola Blanco, Rodrigo Dorantes, aseguró que la denuncia sigue su curso y que están trabajando con la Fiscalía para volver a solicitar el desafuero.

"Estamos complementando la carpeta de investigación para que esta vez el Congreso no pueda rechazar el juicio de procedencia".

Mientras tanto, el diputado federal de Morena insiste en su inocencia y asegura que se presentará ante cualquier instancia que lo requiera.

"Aquí estoy, no me escondo, no corro".

La investigación sigue en curso, y en los próximos días se definirá si la Fiscalía de Morelos presenta nuevas pruebas para reactivar el proceso de desafuero contra el exfutbolista.

Únete al canal de WhatsApp y recibe en tu celular lo más importante de México y el mundo con el análisis y la voz de Guillermo Ortega Ruiz.