Exigen justicia: Así fue la emotiva despedida a Alejandra y su bebé, asesinadas en Colima |VIDEO

Metzli Escalante 12 noviembre, 2024

El féretro de Alejandra salió entre aplausos de los asistentes

 ©Captura de pantalla. - Sepelio de Alejandra Rivas.

El feminicidio de Alejandra Rivas, de 35 años, y su bebé de un año en Colima ha causado gran indignación en la región y en Jalisco, estado natal de ambas. La tragedia ha sido vinculada al padre de la menor, Mariano “N”, señalado como principal sospechoso.

Alejandra y su hija fueron reportadas como desaparecidas el 1 de noviembre, y sus cuerpos se encontraron el 9 de noviembre en un terreno en Cuauhtémoc, Colima.

La familia informó que el último contacto con Alejandra fue a las 19:53 horas del 1 de noviembre, cuando envió un mensaje a su madre. Según la ficha de búsqueda, Alejandra había viajado desde Tlajomulco de Zúñiga, Jalisco, a Colima para que el hombre reconociera legalmente a la niña como su hija.

Homenaje para Alejandra y su hija en Tlajomulco de Zúñiga

Este lunes, la comunidad de Tlajomulco de Zúñiga rindió homenaje a Alejandra en una misa de cuerpo presente en el templo de San Antonio de Padua.

Al velorio acudieron familiares, amigos y vecinos, quienes, entre oraciones y peticiones de justicia, expresaron su pesar y solidaridad con la familia. El féretro de Alejandra salió entre aplausos de los asistentes.

Nos falta la bebé. Queremos justicia, justicia para Alejandra y para María José, que se escuche, griten. Queremos justicia. Estamos todos unidos. Estamos todo el pueblo unido”, exclamaron los asistentes.

Durante la ceremonia, el sacerdote animó a los asistentes a unirse en apoyo, destacando la importancia de la comunidad frente a este dolor.

"La comunidad católica se pronuncia siempre porque defiende los valores humanos y cristianos y condena estos crímenes, no podemos quedarnos silenciados. Los aliento para que movidos por la fe actuemos humana y cristianamente de frente a estos sucesos", dijo el párroco.

La madre de Alejandra, María Cristina Gómez, agradeció el respaldo de la comunidad, que se hizo presente con más de 300 personas acompañando el cortejo hasta el panteón, donde Alejandra y su hija fueron despedidas con emotivos mensajes y música en su honor.

La comunidad exige justicia

La comunidad reiteró su exigencia de justicia para que el crimen no quede impune, mientras esperan la captura del responsable.

Con esta despedida, los asistentes enfatizaron la urgencia de actuar contra la violencia de género y proteger a las familias de estos terribles delitos.

Únete al canal de WhatsApp y recibe en tu celular lo más importante de México y el mundo con el análisis y la voz de Guillermo Ortega Ruiz.