Explosión en Iztapalapa | Mujer lleva comida a familias de las víctimas: "Dios les de fuerza"

Estefani Salazar 11 septiembre, 2025

La mujer reconoció que ha atravesado situaciones similares y siempre es bueno tener una mano amiga

 ©Capturas de video - La mujer acudió con algunos guisados y tortillas para los familiares de las víctimas.

Luego de que el pasado miércoles 10 de septiembre una pipa de gas explotara en el Puente de La Concordia ubicado en Iztapalapa, al menos 94 personas resultaron heridas y 8 perdieron la vida. Las familias de los lesionados identificados continúan a la espera de novedades sobre la evolución médica de sus seres queridos.

Mientras que, personas en redes sociales se movilizan para encontrar a las familias de víctimas que, debido a las fuertes quemaduras, no han podido ser identificadas. En medio de este alboroto, una mujer decidió llevar un poco de consuelo a aquellos que esperan informes sobre las y los hospitalizados.

Fue la señora Yolanda Martínez Uribe, quien tomó cartas en el asunto y, considerando las horas que llevan a las afueras de los nosocomios los familiares de las víctimas, optó por armarse de una canasta con guisados y tortillas para "llevarles un taco", mientras siguen a la espera de novedades.

VIDEO: Mujer lleva comida a familiares de víctimas

El caso se hizo viral gracias a Grupo Fórmula, medio que consiguió una entrevista con la señora Martínez Uribe, quien destacó que la idea se le ocurrió debido a que ella ya ha pasado por situaciones similares y siempre es bueno tener una mano amiga que te apoye.

"Yo ya he pasado por muchas cosas y gracias a Dios, también me han ofrecido un taco, entonces hay que dar un poquito de lo que nos dan en otros lados. Entonces de corazón yo les traje esto".
Yolanda Martínez Uribe

También comentó que recientemente la operaron de la columna y por ello no había podido acudir antes, aunque la tarde de este 11 de septiembre se decidió a ofrecer su apoyo desinteresado a las víctimas de la mega explosión que conmocionó a los mexicanos.

"Aunque sea un taquito, pero yo les ofrezco de corazón (...) Yo le pido a Dios muchas bendiciones, que Dios les de fuerza y que salgan adelante de este accidente", concluyó la señora Martínez Uribe.

TE PUEDE INTERESAR:

Afuera de los hospitales en los que se han canalizado a las personas que sufrieron quemaduras y lesiones (debido al incidente registrado a la altura del cruce de Ermita Iztapalapa y Calzada Ignacio Zaragoza) se encuentran padres de familia, hijos, hermanos, tíos e incluso abuelos que esperan novedades sobre sus familiares.

Debido a la magnitud de las quemaduras, la cifra de muertos continúa creciendo y la incertidumbre se adueña de aquellos que todavía no localizan a sus seres queridos. Por ello se sugiere estar atento a las actualizaciones de la lista oficial de personas internadas.

Únete al canal de WhatsApp y recibe en tu celular lo más importante de México y el mundo con el análisis y la voz de Guillermo Ortega Ruiz.