Extranjeros corren a familia mexicana de Playa La Boquita, en Manzanillo: “Aquí no es playa privada”
No es la primera vez que extranjeros corren a mexicanos de sus propios sitios de recreación

En la playa La Boquita en Manzanillo, Colima, se desató un polémico enfrentamiento entre una familia mexicana y personas extranjeras, que intentaron correrlos, alegando que se trataba de una playa privada de su propiedad.
Los extranjeros arrojaron un kayak a los miembros de la familia mexicana para que se fueron, a lo que el padre de familia reaccionó diciéndoles: “De la soga para acá me voy a poner, en ningún momento le estoy invadiendo de aquel lado”.
Sin embargo, la agresión con el kayak continuó, por lo que la madre de familia dijo a los extranjeros: “Empiézale y te la voy a aventar …”, “Aquí estamos en México, aquí no estamos en tu país”. Después dijo a su compañero: “Háblale a la policía”.
El video acusa que “tienen delimitado con una soga una parte de la playa, que la familia no invadió en ningún momento, pero también tenían varios kayaks en ella para evitar que nadie se ponga en esa parte de la playa”.
“Espero que la presidenta Rosi Bayardo ponga atención a esta situación”, finaliza el video subido en la plataforma TikTok, que fue difundido en X por el periodista colimense Oscar Adrián.
Extranjeros intentaron correr de la playa de La Boquita, en Manzanillo, a una familia mexicana pic.twitter.com/yzRAjBOF48
— Oscar Adrián (@OscarAdrianL) May 5, 2025
Esta no es la primera vez que extranjeros intentan correr a los mexicanos de supuestos sitios privados. En playas de Nayarit ocurrió un suceso similar. Lo mismo en Durango, el año pasado, antes del eclipse de abril.
Bahía Banderas, Nayarit
Una mujer extranjera intentó expulsar a un grupo de mexicanos de una playa en Bahía de Banderas, Nayarit, alegando que el área era de su propiedad. La acción fue documentada en un video viral y generó una fuerte reacción en redes sociales; tanto, que la policía se presentó en el lugar.
Los hechos ocurrieron en Playa San Pancho, donde la mujer, presuntamente estadounidense, enfrentó a una familia local, argumentando que tenía una concesión del terreno. La confrontación inició cuando uno de los visitantes dejó una bebida en la arena, lo que provocó la reacción agresiva de la extranjera, quien pateó el recipiente y exigió que se retiraran.
La mujer declaró que, una vez concluida la construcción de su casa frente al mar, no permitiría el paso de nadie por el sitio. En respuesta, vecinos del área organizaron una manifestación pacífica frente a la propiedad con música y una parrillada comunitaria.
La mujer fue multada con 150 mil pesos por impedir el libre acceso a la playa y por realizar obras de construcción pese a tener una suspensión vigente. Además, seis trabajadores fueron detenidos y sancionados de forma administrativa.
El Mirador en Durango
En Durango, una mujer extranjera negó el paso a una familia cuando trataba de acceder a El Mirador Los Remedios. La mujer alegaba que ellos habían rentado el espacio para poder disfrutar del eclipse solar del 8 de abril de 2024.
La mujer, Taunya DeYoung, líder de la agencia de viajes y turismo Betchart Expeditions, afirmó que el espacio había sido “vendido” por el gobernador Esteban Villegas, por lo que constituía un evento privado para los clientes, lo que fue negado por las autoridades.
“No nos dejan pasar, respetan las reglas, nosotros debemos tener prioridad porque vivimos aquí, …hacen como si ésta fuera su casa”, dijo ante las cámaras de los reporteros una menor.
La mujer los corrió nuevamente, usando el micrófono, a lo que los reporteros replicaron: “unos gringos corriéndonos de nuestro propio lugar”.
Únete al canal de WhatsApp y recibe en tu celular lo más importante de México y el mundo con el análisis y la voz de Guillermo Ortega Ruiz.