Turista se orina en galería de arte de Oaxaca por falta de sanitarios
Una turista ha causado indignación tras ser sorprendida haciendo sus necesidades en una galería de arte
Por medio de redes sociales, la galería de arte 'La Mano Mágica Gallery', ubicada en el centro de Oaxaca, evidenció a una turista que entró a una de las salas del recinto durante los festejos de Día de Muertos para orinar, pero fue sorprendida durante el acto.
Fue a través de su cuenta de Instagram que la galería compartió un video captado por las cámaras de seguridad, donde se puede ver a una mujer pintada con la cara de catrina, quien entró a una de las salas, pensando que no había nadie, para hacer del baño a mitad de la exposición. Sin embargo, un hombre entró y la encontró en pleno acto.
En la misma publicación, la galería de arte adjuntó otro video donde se puede ver a un joven haciendo sus necesidades afuera de sus instalaciones. Los encargados del lugar reprocharon a las autoridades del municipio por no poner más baños públicos y preferir invertir en otras cosas, lo que ha orillado a los turistas a cometer este tipo de actos.
"¿Cientos de pintacaritas y cuántos baños públicos? En solo dos días llevamos tres incidentes de personas orinando a pleno día en nuestras puertas o dentro de nuestras instalaciones. Justo hace un momento, una mujer, en su desesperación, claro, de necesidades básicas, se orinó a media galería. ¿Cómo afrontamos esta situación?", cuestionaron los encargados de la galería.
Videos causan indignación
Los videos que fueron publicados en la cuenta de Instagram de la galería de arte han causado indignación entre la población, aunque la mayoría de internautas ha coincidido en que la falta de baños públicos no es justificación para ese tipo de actos, pues podrían entrar a algún establecimiento.
"Considero que más que infraestructura es falta de educación". "Se nos olvida que el centro histórico de Oaxaca es patrimonio cultural de la humanidad y somos sus habitantes los responsables de cuidarlo y resguardarlo". "Los extranjeros hacen este tipo de cosas aquí, que en su país no harían porque los encierran", se quejaron usuarios de redes.