Feminicidio de Cindy y Teresita en Cuautitlán: Eric Antonio tuvo un cómplice, un violador de menores
Eric Antonio fue detenido con un cómplice, un segundo implicado que era buscado por abuso sexual a una menor
Los cuerpos sin vida de Teresa de Jesús, de 53 años, y de su hija Cindy, de 25, fueron localizados el pasado 12 de enero al interior de un departamento en la colonia San Francisco Cascantitla, en Cuautitlán. De acuerdo con las autoridades y con testimonios recabados, Eric Antonio “N”, de 35 años, usó un martillo para agredir a las dos mujeres, quienes fallecieron por los golpes ocasionados.
Tras el crimen, el presunto agresor sustrajo a la hija menor de Cindy, de 3 años, y horas más tarde la dejó en una guardería en Tultepec; la menor fue puesta bajo resguardo de las autoridades cuando nadie acudió a recogerla. Eric Antonio “N” ya contaba con denuncias por violencia, incluyendo un caso en el que la madre de sus hijos habría denunciado que él golpeó al menor hasta fracturarle el fémur, aunque la denuncia fue retirada posteriormente.
📹 Celos, denuncias y un testigo: la cronología en el doble feminicidio de Teresita y Cindy pic.twitter.com/UYV6ryCW70
— Guillermo Ortega Ruiz (@GOrtegaRuiz) January 16, 2026
Detienen a Eric Antonio “N” con un cómplice
Autoridades federales y estatales detuvieron el 18 de enero en Acapulco, Guerrero, a Eric Antonio “N”, el presunto responsable del doble feminicidio de Cindy y Teresita, ocurrido el pasado 12 de enero en Cuautitlán Izcalli, y también aseguraron a un hombre que lo habría ayudado a esconderse y eludir la justicia tras los hechos.
Elementos de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), en coordinación con las fiscalías del Estado de México, Guerrero y autoridades federales, localizaron y detuvieron a Eric Antonio “N” en un domicilio del puerto de Acapulco, donde permanecía oculto desde que se fugó tras cometer el doble crimen.
Derivado de trabajos de investigación relacionados con un doble feminicidio ocurrido en Cuautitlán, Estado de México, elementos de @SSPCMexico, @FiscaliaEdomex, @FGRMexico y @FGEGuerrero detuvieron en Acapulco, Guerrero, a Eric Antonio “N”, el cual cuenta con orden de aprehensión… pic.twitter.com/j4WcTk2nlP
— Gabinete de Seguridad de México (@GabSeguridadMX) January 18, 2026
Cooperación en la captura
Junto con Eric Antonio “N” fue capturado en Acapulco Alejandro “N”, quien lo auxiliaba para ocultarse y también contaba con una orden de aprehensión vigente por abuso sexual en agravio de una menor, derivada de hechos ocurridos en 2022 en el mismo municipio mexiquense.
Ambos fueron trasladados al Estado de México y puestos a disposición del Ministerio Público, que determinará su situación jurídica.
De colonia residencial a escenario del crimen: así es San Francisco Cascantitla, donde ocurrió el feminicidio de Cindy y Teresita. pic.twitter.com/6O0rfRmlXh
— Guillermo Ortega Ruiz (@GOrtegaRuiz) January 17, 2026
La detención de los dos hombres fue resultado de un operativo coordinado entre dependencias estatales y federales, que implementaron labores de gabinete y campo para localizar el paradero del presunto feminicida y su cómplice.
El doble feminicidio de Teresita y Cindy ha generado indignación social, y organizaciones y colectivos feministas han exigido que se garantice que los agresores enfrenten la justicia plenamente y que se proteja a la menor sobreviviente y a su hermanito mayor, siendo este último, de 6 años, el único testigo del ataque mortal a su mamá y abuela.
Por su parte, el Ministerio Público continuará las investigaciones para definir los cargos formales que se imputarán a Eric Antonio “N” por feminicidio agravado, y a Alejandro “N” por encubrimiento y abuso sexual de menor, en su caso.