Fiscalía revela los delitos que se le pueden imputar al chofer de la pipa del accidente en Iztapalapa
La Fiscalía capitalina confirmó que los presuntos responsables de la explosión en Iztapalapa podrían ser procesados por al menos tres cargos penales

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) informó que los responsables de la explosión de una pipa de gas en el Puente de la Concordia, en Iztapalapa, podrían enfrentar cargos penales por homicidio culposo, lesiones culposas y daños en propiedad, luego de que la tragedia dejara un saldo de ocho muertos y 94 heridos.
Los delitos que se investigan
En conferencia de prensa, la fiscal Bertha Alcalde Luján detalló que los cargos preliminares contra los responsables incluyen:
Homicidio culposo
Lesiones culposas
Daños en propiedad
La funcionaria precisó que la carpeta de investigación continúa abierta y se determinará con base en las pruebas periciales que se realizan en la zona siniestrada.
El estado del chofer
El conductor de la pipa permanece hospitalizado en estado crítico en el Hospital de Traumatología de Magdalena de las Salinas. Aunque se encuentra bajo custodia policial, la FGJCDMX aclaró que no está formalmente detenido, ya que su situación legal depende de su evolución médica.
La jefa de Gobierno, Clara Brugada, confirmó que, hasta el momento, el chofer no ha podido rendir declaracióndebido a su condición.
Exceso de velocidad, la principal hipótesis
Las primeras indagatorias apuntan a que el accidente pudo haber sido causado por exceso de velocidad. Peritos de la FGJCDMX trabajan en la recopilación de evidencias para esclarecer el siniestro ocurrido en la Calzada Ignacio Zaragoza.
Datos preliminares de las investigaciones de la @FiscaliaCDMX apuntan a que el accidente en el Puente de la Concordia, #Iztapalapa, que ha dejado 8 personas sin vida, pudo haber sido provocado por el exceso de velocidad al que viajaba la pipa.
— Mexiquense (@MexiquenseTV) September 11, 2025
🔴 El chofer se custodiado por las… pic.twitter.com/sA5IPXvqOc
Balance de víctimas
El siniestro dejó un saldo confirmado de ocho personas fallecidas y 94 lesionadas. De estas últimas, 22 permanecen en estado crítico, seis graves, 39 delicadas y 19 han sido dadas de alta. En total, 67 pacientes siguen hospitalizados en 19 unidades médicas del sistema local y federal.
Un proceso legal en pausa
La Fiscalía capitalina subrayó que la situación legal del chofer se encuentra en pausa hasta que mejore su estado de salud. “En cuanto al estado de salud del chofer, se encuentra en situación crítica y custodiado”, declaró Brugada.
Únete al canal de WhatsApp y recibe en tu celular lo más importante de México y el mundo con el análisis y la voz de Guillermo Ortega Ruiz.