Giovanni Martínez tenía 16 años, es la víctima 23 y el tercer alumno del IPN muerto por la explosión de pipa

Alejandra Jiménez 19 septiembre, 2025

El joven perdió la vida tras permanecer hospitalizado más de una semana con quemaduras en 99% de su cuerpo

 ©Especial - Su hermana, Jackeline Martínez, relató que ambos se encontraban en la zona al momento del estallido.

El Instituto Politécnico Nacional (IPN) confirmó con profundo pesar la muerte de Giovanni Martínez Llanos, alumno del Cecyt 7, quien permanecía hospitalizado desde el pasado 10 de septiembre por la explosión de una pipa de gas LP en el distribuidor vial de La Concordia, en Iztapalapa.

“Con profundo pesar, despedimos a nuestro alumno Giovanni Martínez Llanos, del CECyT 7. Expresamos nuestras más sentidas condolencias a su familia y seres queridos. Descanse en paz”, publicó el IPN en redes sociales.

Una batalla contra el dolor

Giovanni, de apenas 16 años, sufrió quemaduras en el 99% de su cuerpo y se encontraba internado en el Hospital Magdalena de las Salinas del IMSS. Su hermana, Jackeline Martínez, relató que ambos se encontraban en la zona al momento del estallido:

“A mí también me tocó el accidente, desde arriba en el Trolebús, yo también venía de la escuela”, declaró entre lágrimas.

La familia del joven, originario de Alpatláhuac, Veracruz, había solicitado en redes sociales donadores de sangre y apoyo económico para su tratamiento.

Más víctimas en la comunidad del IPN

Giovani es ya el tercer alumno del Cecyt 7 que pierde la vida a consecuencia de la explosión en Iztapalapa. Antes murieron Juan Carlos Sánchez Blas y José Gabriel Hernández Méndez, además de Jorge Islas Flores, trabajador de la misma institución.

Con su deceso, la cifra de víctimas mortales por la tragedia en La Concordia asciende a 22 personas, según el último reporte de la Secretaría de Salud de la Ciudad de México.

La comunidad estudiantil, en duelo

Alumnos del IPN y de otras instituciones han expresado su solidaridad con la familia de Giovani. En grupos estudiantiles circulan mensajes de condolencia y exigencias de justicia, además de llamados a no olvidar la magnitud de la tragedia.

La explosión de la pipa, ocurrida el pasado 10 de septiembre, dejó más de 90 personas lesionadas, entre ellas estudiantes y trabajadores que transitaban por la zona del paradero de Santa Martha.

Únete al canal de WhatsApp y recibe en tu celular lo más importante de México y el mundo con el análisis y la voz de Guillermo Ortega Ruiz.