Golpe al robo de autopartes en Peralvillo: aseguran casi mil toneladas

Alejandra Jiménez 18 julio, 2025

La zona es señalada históricamente por la comercialización ilegal de refacciones vehiculares.

 ©Especial - Las autoridades anunciaron que seguirán las investigaciones para identificar a los responsables.

Casi mil toneladas de autopartes presuntamente robadas fueron aseguradas este jueves por autoridades capitalinas durante un cateo en un inmueble comercial ubicado sobre avenida La Ronda, en la colonia Exhipódromo de Peralvillo, alcaldía Cuauhtémoc.

El sitio está catalogado como uno de los principales puntos rojos del comercio ilegal de refacciones en la Ciudad de México.

Faros, motores y puertas: el hallazgo

Durante el operativo, agentes de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) y de la Fiscalía General de Justicia de la CDMX (FGJCDMX) encontraron un gran número de autopartes: faros, calaveras, puertas, motores, radiadores, volantes, ejes y ventiladores, entre otras piezas de múltiples marcas y modelos.

El inmueble fue sellado y asegurado, y las refacciones puestas a disposición del Ministerio Público.

Investigación en curso; no hubo detenidos

El cateo fue resultado de una investigación conjunta de campo y gabinete, con vigilancias fijas y móviles que permitieron obtener datos de prueba. La Fiscalía de Robo de Vehículos solicitó y obtuvo la orden judicial para ingresar al predio.

No hubo detenidos durante el operativo, que se realizó sin uso de violencia y bajo protocolos policiales establecidos, informó la SSC.

Autoridades investigan a red criminal

Este aseguramiento representa un importante golpe contra el robo y distribución ilegal de autopartes, fenómeno vinculado al robo de vehículos en la capital.

Las autoridades anunciaron que seguirán las investigaciones para identificar a los responsables y desarticular a los grupos delictivos detrás de esta operación.

Únete al canal de WhatsApp y recibe en tu celular lo más importante de México y el mundo con el análisis y la voz de Guillermo Ortega Ruiz.