“Gracias por haber sido una gran hija”, mamá de Ana Carolina Saucedo despide a la joven con emotivas palabras
Agradeció a quienes le ayudaron a buscar a su hija y pidió no revictimizarla

La doctora Ana Laura Bahena García, madre de Ana Carolina Saucedo Bahena, quien fue encontrada sin vida en Monterrey, Nuevo León, escribió una emotiva publicación en redes sociales para agradecer por todo el apoyo recibido de la sociedad y las autoridades, tras la desaparición de su hija el 7 de febrero. Mediante la publicación dijo que van a “recordar a Anita con su eterna sonrisa y por darnos siempre la alegría de haber sido una gran hija”.
En la publicación también se podía leer: "Les agradezco todas sus oraciones, su apoyo y solidaridad, pero desafortunadamente, la encontramos sin vida". Además respaldó la versión de la Fiscalía de Nuevo León, al decir que el cuerpo de su hija no presentaba huellas de violencia, pero pidió esperar a la información oficial.
“Lo más importante para nosotros es que ahora Anita está ya con nosotros, y esperamos cerrar nuestro duelo con nuestros seres queridos y con todas las personas que querían a mi hija”, expresó la madre, quien también pidió respeto a la memoria de su hija y solicitó que no se hicieran especulaciones que revictimicen a su hija, a la espera de los resultados de la investigación en curso.
El caso de Ana Carolina
La joven, de 22 años, fue vista por última vez cuando fue dejada en la Universidad del Valle de México, campus Cumbres, por su madre, pero al final del día no apareció para ser recogida.
La búsqueda se extendió durante varios días, con el uso de drones, helicópteros y cámaras térmicas, como parte de una operación organizada por las autoridades, incluyendo la intervención del magistrado del Poder Judicial de Coahuila y el titular de la Comisión en Materia de Derechos Humanos del Tribunal Superior de Justicia de Coahuila, Luis Efrén Ríos Vega, tío de la joven.
El cuerpo de Ana Carolina fue localizado en el Cerro de las Mitras, en Monterrey, justo en el lugar donde fue vista por última vez. La madre agradeció especialmente a las autoridades de Nuevo León por su pronta respuesta y por realizar una búsqueda diligente durante esos días. “Les agradezco infinitamente haberla encontrado y realizar una búsqueda inmediata y que se realizó durante estos días de manera diligente", escribió Ana Laura Bahena.
La fiscal Griselda Núñez, Fiscal Especializada en Feminicidios, informó que, aunque el cuerpo de Ana Carolina no presentaba signos de violencia, la investigación seguía bajo el protocolo de feminicidio, ya que todas las muertes de mujeres son investigadas de esta manera. La joven fue identificada por sus propios familiares, quienes también reconocieron sus pertenencias.
Únete al canal de WhatsApp y recibe en tu celular lo más importante de México y el mundo con el análisis y la voz de Guillermo Ortega Ruiz.