La desaparición de Ana Carolina: hallan un cuerpo en el Cerro de las Mitras tras operativo de búsqueda

Redacción 10 febrero, 2025

La joven de 22 años que estudia en Monterrey es sobrina del ministro Efrén Ríos Vega

Ana Carolina: hallan cuerpo en el Cerro de las Mitras en Monterrey
 ©Fiscalía Nuevo León. - Ana Carolina: hallan cuerpo en el Cerro de las Mitras en Monterrey

La Fiscalía General de Nuevo León realizó el hallazgo de un cuerpo durante el operativo de búsqueda de Ana Carolina Saucedo Bahena, una joven de 22 años reportada como desaparecida desde el pasado viernes 7 de febrero. El cadáver fue localizado en el Cerro de las Mitras, luego de un amplio despliegue que incluyó drones, binomios caninos y apoyo aéreo.

Ana Carolina, estudiante de la Universidad del Valle de México y sobrina del magistrado coahuilense Efrén Ríos Vega, desapareció en la colonia Cima de las Cumbres, en Monterrey. Según el testimonio de su madre, la joven fue dejada en el campus Cumbres de la UVM en la mañana del viernes, pero cuando acudió a recogerla por la tarde, ya no estaba. Las investigaciones sugieren que nunca ingresó a la universidad ese día, pues su nombre no apareció en la lista de asistencia.

Las autoridades desplegaron un operativo en el que participaron elementos de Protección Civil de Nuevo León, Fuerza Civil y la Comisión de Búsqueda de Personas Desaparecidas, con apoyo de voluntarios y senderistas que colaboraron en la exploración de la zona montañosa.

Organizaciones feministas y colectivos ciudadanos han exigido justicia y una investigación exhaustiva para esclarecer los hechos. La Fiscalía ha señalado que continuará con las indagatorias y que en los próximos días se ampliará la información sobre el caso.

Ana Carolina tomó un Uber antes de desaparecer

La Fiscalía de Nuevo León confirmó que Ana Carolina Saucedo Bahena, la joven desaparecida el pasado 7 de febrero, utilizó un servicio de Uber antes de su desaparición. Luis Enrique Orozco, vicefiscal del Ministerio Público, reveló en una entrevista con Multimedios que se están rastreando los datos del teléfono celular de la joven y su viaje en el vehículo de la aplicación, para tratar de localizar su paradero.

Orozco detalló que la última ubicación registrada por el celular de Ana Carolina no corresponde al cerro de las Mitras, donde se había intensificado la búsqueda, sino a otro punto distinto. Sin embargo, se mencionó que la joven sí dejó evidencia de haber ingresado al cerro, ya que las personas que suben deben registrarse en un control de acceso. Las autoridades ahora investigan si Ana Carolina subió sola o estuvo acompañada.

Además, el vicefiscal indicó que las hipótesis sobre su desaparición incluyen la posibilidad de que la joven haya subido al cerro de manera voluntaria, o incluso que haya sufrido un accidente o sido víctima de una agresión. La investigación continúa abierta y no se ha descartado ninguna línea de investigación.

Únete al canal de WhatsApp y recibe en tu celular lo más importante de México y el mundo con el análisis y la voz de Guillermo Ortega Ruiz.