Hijo de AMLO, Andy López Beltrán, niega amparo y acusa “nueva mentira” de adversarios

Redacción 17 septiembre, 2025

El hijo del expresidente negó haber tramitado dicho recurso

 ©Cuartoscuro. - Andrés Manuel López Beltrán, hijo del expresidente Andrés Manuel López Obrador.

En medio de publicaciones periodísticas que lo vinculaban con una supuesta demanda de amparo, Andrés Manuel López Beltrán, hijo del expresidente Andrés Manuel López Obrador, emitió un comunicado dirigido a la militancia de Morena y a la opinión pública.

En el mensaje, López Beltrán negó de manera tajante haber tramitado dicho recurso y acusó a la prensa crítica de operar en beneficio de grupos económicos y políticos interesados en desacreditar a su familia.

En ningún momento, ni mi hermano Gonzalo ni un servidor tramitamos ninguna demanda de amparo”, señaló en el documento compartido en sus redes sociales. Cabe mencionar que el comunicado fue difundido luego de que distintos medios de comunicación publicaron notas en las que se hacía referencia a una demanda de amparo interpuesta a su favor.

El hijo del exmandatario calificó los señalamientos como “una nueva mentira” y aseguró que se trata de un intento de montaje para involucrarlo en un proceso con el cual no tiene relación.

De acuerdo con el comunicado, no hay conocimiento sobre los promotores del amparo mencionado, pero se sospecha que detrás se encuentran adversarios políticos interesados en generar confusión. “Sospechamos que dicha acción está motivada y fomentada por nuestros adversarios para vincularnos a un tema y actores con los cuales no tenemos ninguna relación”, sentenció López Beltrán.

Respaldó a la presidenta Claudia Sheinbaum

También recalcó que estas acusaciones se enmarcan en una campaña de desprestigio que busca relacionarlo a él y a su familia con prácticas ilícitas, pese a que han reiterado su compromiso con el combate a la delincuencia organizada.

“Es un intento de vincularnos con una práctica delictiva con la cual no sólo no tenemos nada que ver, sino que estamos de acuerdo en continuar con su combate y desmantelamiento”, subrayó.

En su posicionamiento expresó su respaldo a la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo y a las decisiones que ha tomado en materia de seguridad, enfatizando que su familia continuará apoyando todas las medidas necesarias para enfrentar a la violencia y la criminalidad. “Reiteramos nuestro apoyo a las acciones tomadas para solucionar este problema de seguridad en el país”, se lee en el documento.

Acusó que siempre ha lidiado con ataques políticos

El hijo del exmandatario recordó que desde jóvenes él y sus hermanos han tenido que lidiar con ataques políticos y mediáticos, y aseguró que lejos de debilitarlos, estas circunstancias se han convertido en una muestra de orgullo. “No nos sorprenden y, en algunos casos, se convierten en un timbre de orgullo por siempre venir de quienes tanto daño hicieron al país”, afirmó.

Finalmente, sostuvo que seguirá el ejemplo de su padre en el sentido de mantener la congruencia, la rectitud y la convicción de continuar con la lucha contra la corrupción y la impunidad.