Hombre confiesa haber enterrado cinco cuerpos en su casa en Tlaquepaque | VIDEO
Un reporte anónimo permitió a integrantes del colectivo Guerreros Buscadores de Jalisco localizar una fosa clandestina dentro de un domicilio en la colonia San Pedrito
Integrantes del colectivo Guerreros Buscadores de Jalisco localizaron este viernes una fosa clandestina en un domicilio de la colonia San Pedrito, donde un hombre confesó haber enterrado a al menos cinco personas. El presunto responsable fue detenido junto con su sobrina y entregado a las autoridades estatales.
El hallazgo ocurrió luego de que un reporte anónimo señalara que en una vivienda de la calle Salamanca podrían encontrarse restos humanos. Al llegar al sitio, los buscadores fueron recibidos por el propio señalado, quien admitió ser el responsable de los homicidios.
La denuncia y el ingreso al domicilio
De acuerdo con el colectivo, la alerta llegó por redes sociales, donde se informó que en el inmueble podrían estar enterradas varias personas. Al ingresar, los activistas pidieron permiso al hombre que se encontraba dentro de la vivienda, sin imaginar que se trataba del presunto responsable.
“Sí hubo positivos”, confirmó uno de los buscadores, tras encontrar los primeros restos luego de excavar entre tierra, basura y escombro.
Los activistas localizaron dos cuerpos, tal como el hombre detalló en su confesión: las víctimas estaban boca abajo, envueltas en lona y sujetas con cable.
Confesión sin remordimiento
Integrantes del colectivo explicaron que el hombre, quien aparenta ser “paracaidista” en el domicilio, confesó haber enterrado cinco cuerpos dentro de la vivienda y en un terreno contiguo. Aseguraron que mostró frialdad al narrar los hechos y que no intentó ocultar detalles de cómo depositó los restos.
La sobrina del presunto responsable, una mujer de 25 años, también fue asegurada por elementos municipales de Tlaquepaque.
Restos con al menos cinco años de antigüedad
Las buscadoras señalaron que los cuerpos presentan una data de muerte aproximada de cinco años, por lo que personal del Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses realizará los análisis correspondientes para determinar identidad y causa de muerte.
La Fiscalía del Estado, a través del área de personas desaparecidas, inició las investigaciones y evalúa si se llevará a cabo una prospección completa en el predio para descartar la existencia de más restos humano.
Únete al canal de WhatsApp y recibe en tu celular lo más importante de México y el mundo con el análisis y la voz de Guillermo Ortega Ruiz.