Danna Angelina fue hallada muerta en una fosa clandestina en su propia casa; familia fue alertada por mensajes
Mensajes urgían a la familia a actuar rápidamente antes de que desaparecieran el cuerpo de la joven

Un reciente feminicidio en Chihuahua ha reabierto el debate sobre la rapidez en la atención de desapariciones. Danna Angelina Muñoz Rayón, de 21 años, reportada como desaparecida desde el domingo 17 de agosto, fue encontrada sin vida la madrugada del martes en el mismo lugar que se había alertado a su familia.
Fueron los propios parientes quienes informaron que hallaron el cuerpo de Danna en una fosa clandestina ubicada en una casa de la calle Bolonia, fraccionamiento Romanzza, lugar señalado en mensajes anónimos publicados en Facebook.
El fiscal César Jáuregui Moreno confirmó que Danna fue hallada dentro del domicilio y que varias personas ya eran cuestionadas; además, se mantiene abierta una carpeta de investigación para dar con los responsables.
#Local | Chihuahua, Chih.- El presidente municipal de Chihuahua Marco Bonilla, se comprometió a colaborar con las autoridades para esclarecer el homicidio de Danna Angelina Muñoz y capturar a los responsables. pic.twitter.com/QNSQVY97Nt
— El Canal de las Noticias Digital - CUU (@Canal44CUU) August 20, 2025
¿Quién alertó a la familia y cómo?
Tras la publicación de la ficha de búsqueda por amigos y familiares, comenzaron a aparecer mensajes anónimos de cuentas recién creadas advirtiendo que Danna estaba en el domicilio señalado, que había sido secuestrada y que ya no se encontraba con vida.
Algunos mensajes urgían a la familia a actuar rápidamente: “Discúlpeme que se lo diga. Yo soy su amiga, la que logró escapar. Y, señora, si está viendo esto, ya entre y busque en la parte de atrás. Yo miré todo lo que pasó”.
Familia enfrenta obstáculos para entrar al domicilio
La familia, amigos y conocidos de Danna se reunieron en el lugar para exigir a las autoridades una orden de cateo. Sin embargo, el trámite fue lento, generando tensión entre policías que resguardaban el inmueble y los presentes que exigían ingresar.
Con el área acordonada y sellos en la puerta, nadie pudo entrar hasta que se obtuvo la autorización y personal especializado. Al ingresar, se confirmó que Danna estaba en el domicilio.
Las autoridades trasladaron el cuerpo al Servicio Médico Forense (Semefo) para realizar la necropsia de ley y determinar las causas de muerte. Se espera que en los próximos días se den más detalles sobre la investigación y los responsables de este feminicidio.
Únete al canal de WhatsApp y recibe en tu celular lo más importante de México y el mundo con el análisis y la voz de Guillermo Ortega Ruiz.