Hombre envenena y mata a sus dos hijas tras perder su custodia en Chihuahua

Elena Martínez 19 julio, 2025

El hombre fue encontrado sin vida junto a las menores

 ©Redes sociales. - El hombre fue hallado sin vida en su carro.

Autoridades del municipio de Hidalgo del Parral, Chihuahua, investigan el suicidio de Jesús Omar "N", un hombre que fue encontrado sin vida junto a sus dos hijas pequeñas dentro de un automóvil, luego de haber sido reportados como desaparecidos.

De acuerdo con la información preliminar, el padre habría tomado la decisión de quitarse la vida y llevarse con él a sus hijas, tras haber perdido la custodia legal de ambas. La madre de las menores fue quien levantó el reporte de desaparición el 17 de julio, después de que Jesús Omar saliera con las niñas y no regresara.

Tras su denuncia, se activaron los protocolos de búsqueda y las autoridades iniciaron un operativo para localizarlos. Un día después, el 18 de julio por la tarde, agentes de la Fiscalía de Distrito Zona Sur y elementos de la Agencia Estatal de Investigación localizaron un automóvil blanco estacionado cerca de la Presa de Parral.

Los cuerpos fueron encontrados en un automóvil

Vecinos y personas que pasaban por el sitio dieron aviso a las autoridades al notar que el vehículo llevaba tiempo ahí sin moverse y que parecía haber personas en su interior. Al revisar el auto, un Nissan Sentra modelo 2018, los agentes descubrieron los cuerpos sin vida de Jesús Omar y de dos niñas pequeñas.

Aunque en ese momento no se había confirmado oficialmente su identidad, la madre de las menores fue contactada y reconoció a las víctimas como su expareja y sus hijas: Génesis Nahomy, de cinco años, y Yeyly Valeria, de nueve. Con su testimonio y otros elementos, se inició el protocolo de identificación formal de los cuerpos.

El crimen ocurrió tras perder la custodia

Servicios Periciales y el equipo forense se hicieron cargo del procesamiento del lugar y del traslado de los cuerpos a los laboratorios correspondientes. Ahí se están realizando estudios de medicina legal, criminalística y análisis químicos para establecer con certeza las causas de muerte y el tiempo que llevaban fallecidos.

De manera preliminar, las autoridades indicaron que las primeras líneas de investigación apuntan a un caso de feminicidio y suicidio, motivado por una disputa por la custodia de las menores. Algunos reportes señalan que las niñas habrían sido envenenadas antes de que Jesús Omar acabara con su propia vida, aunque esto aún no ha sido confirmado oficialmente. Se está a la espera de los resultados periciales para tener certeza de cómo ocurrieron los hechos.

El vehículo en el que fueron hallados fue asegurado como parte de las evidencias clave en la investigación. Los agentes que acudieron al lugar señalaron que al llegar, intentaron establecer contacto tocando las puertas del auto, pero al no recibir respuesta, se vieron obligados a abrirlo. Fue entonces cuando encontraron la desgarradora escena. Los cuerpos fueron trasladados para la autopsia de ley, mientras las investigaciones continúan su curso.