Iglesias en México se suman al desarme con una iniciativa de puertas abiertas
La Conferencia del Episcopado Mexicano se pronunció ante la violencia en México
La Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM) ha reforzado su compromiso con la pacificación de México a través de un programa que busca transformar las armas en esperanza.
En coordinación con el Gobierno Federal, liderado por la presidenta Claudia Sheinbaum, la Iglesia Católica abrirá las puertas de los atrios de sus templos para que las personas puedan entregar armas de manera voluntaria y segura.
A través de un mensaje en su cuenta de X, la CEM invitó a la sociedad a construir juntos caminos de #Paz, dejando atrás la violencia para dar paso a la reconciliación.
Construyamos juntos caminos de #Paz
— CEM (@IglesiaMexico) December 18, 2024
En coordinación con el gobierno federal @Claudiashein nuestras iglesias estarán dispuestas a abrir las puertas de los atrios para que las personas puedan entregar armas de manera voluntaria y segura.
Es momento de transformar el dolor en… pic.twitter.com/qYHiJfD2Om
"Es momento de transformar el dolor en esperanza y las armas en oportunidades de paz", señala el mensaje. La Iglesia reafirma su compromiso con el perdón, la reconciliación y la construcción de un México próspero.
Este programa, que lleva como lema #SíAlDesarmeSíALaPaz, busca brindar espacios seguros para que los ciudadanos puedan deshacerse de armas que representan un peligro latente.
Con este esfuerzo, la Iglesia y el gobierno trabajan juntos para mitigar los efectos de la violencia y avanzar hacia un México más seguro y solidario.
Además de ser una oportunidad para reducir la violencia, esta iniciativa pone en el centro valores fundamentales como la esperanza y la construcción de un futuro en paz.
¿Podrá esta alianza transformar el panorama de violencia que enfrenta México? El compromiso de la sociedad será clave en este proceso.